¿Qué está pasando con la venta de las galletas Amor en Piura y Tumbes?

Infomercado llegó al corazón de la frontera de Aguas Verdes con Huaquillas, para conocer porque se ha reducido los envíos de esta clásica galleta a suelo peruano.

Las galletas Amor han logrado desempeñar un gran papel en los souvenir de muchos viajeros en el norte, “Te llevo una galleta Amor, porque te estimo”, suelen decir los tumbesinos cuando llegan a Piura.

Es que, este wafer ya se ha ido acomodando en el mercado de la frontera, no solo por su sabor dentro de sus 9 variedades, sino por su comercio. En un inicio, su cotización prepandemia llegó a costar hasta US$1,50 por unidad, un precio muy reducido a lo que se vende hoy.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Infomercado llegó al corazón de la frontera de Aguas Verdes con Huaquillas, para conocer porque se ha reducido los envíos de esta clásica galleta a suelo peruano.

Galletas Amor: ¿Qué dijeron los vendedores en Ecuador?

Según el dueño de “bazar Pinedo”, Juan Carlos Pinedo, acotó que sí se están vendiendo estas galletas, pero no con un stock como “el de antes”, esto debido a que en el suelo ‘tricolor’, también está viviendo una crisis de alimentos, combustible sin arancel y el paro por diferencias sociales.

Ésta apreciación fue reforzada por el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Aguas Verdes, Gerardo Risco, quien acotó que el comercio se ha reducido en ambos territorios, en efecto, esto perjudica los productos y servicios.

“Antes llegaban más cosas para el lado peruano, pero se ha reducido en un 60%, mientras que nosotros en Perú, eso nos ha perjudicado, porque nuestro comercio también depende de ellos”, explica.

¿Galletas Mías?

Las personas no olvidamos el sabor de algo que nos gusta, por eso en muchas ocasiones atinamos a reemplazar por algo parecido, aunque por dentro sabemos que no es lo mismo. ¿Qué nos queda?

En diferentes circunstancias, me ha tocado recorrer diversos puntos dentro de Tumbes, pero sin ningún rastro.

“Joven, pero llévese estas galletas, se llaman Mías, se parecen mucho”, me indicó la dueña de una tienda en Puyango, Tumbes.

En el fondo, me convencía el precio (4 soles), pero no el sabor. Sin embargo, el estómago es fácil de engañar.

Galletas Amor: ¿Dónde encontrarla en Piura y Tumbes?

Como escribí en el inicio, esta galleta de Nestlé funciona como souvenir, por lo que su venta en el Perú, se estaciona en los exteriores de las agencias de transportes interprovinciales, además de la frontera.

En Tumbes, las famosas galletas Amor las ubicas en la Av. Tacna, en las afuera de Transportes El Dorado, con un precio de S/6 soles por unidad.

Por su parte, en suelo piurano, las ubicas en los puestos situados a las afueras de la misma empresa de transporte, en la av. Sánchez Cerro a un precio entre 6 a 8 soles.

¿Aún no las pruebas?


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉