¿Qué consumieron los peruanos durante el Black Friday?

Carrito de compras junto a un letrero de Black Friday

Durante la jornada de Black Friday, las compras online siguieron al alza, demostrando una vez más que el comercio electrónico es el mejor aliado para la reactivación económica de los comerciantes y la mano derecha de miles de peruanos a la hora de comprar. Para esta fecha, Mercado Libre, líder de comercio electrónico, tuvo un incremento de 120% en sus ventas, comparado con una semana promedio.

“Fechas como esta evidencian una vez más la relevancia del comercio electrónico dentro del proceso de reactivación económica en el país. Desde Mercado Libre, nos preparamos fortaleciendo nuestra plataforma para ser un aliado en la recuperación de los comercios y brindarle la mejor experiencia de compra a nuestros clientes”, menciona Pedro White, Gerente General de Mercado Libre Perú.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Resultados más relevantes de la jornada

El marketplace destacó que las categorías con mayor relevancia durante esta fecha fueron: Celulares (+210%), Gaming (+230%), Audio (+215%) y Deportes (205%). Además, con la participación de más de 300 tiendas oficiales, productos hasta un 60% de descuento, envíos gratis en productos mayores a S/ 79 y cupones de descuento (Con BBVA, Diners, Scotiabank y Única). Por otro lado, las ciudades con mayor nivel de compras fueron: Lima, Arequipa y Trujillo.

Finalmente, Mercado Libre reportó que los rangos de edades que más realizaron compras durante el último Black Friday fueron de 18 a 24 años: 25%, 25 a 34 años: 26%, 35 a 44 años: 20%.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉