Proyecto que regula el comercio electrónico se debatirá en el congreso

ecommerce compra, comercio electrónico

Iniciativa aprobada en la Comisión de Defensa del Consumidor pretende modificar el Código de Protección al Consumidor.

Este miércoles el Pleno del Congreso tiene agendado debatir sobre la iniciativa recaída en los PL 398/2021-CR y 415/2021-CR con los que se propone modificar la Ley 29571 (Código de Protección y Defensa del Consumidor).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vale precisar que este dictamen impulsado por la bancada Podemos Perú ya fue aprobado en la Comisión de Defensa del Consumidor.

En esencia, a través del proyecto 398/2021-CR se busca proteger a la ciudadanía de los fraudes financieros a través de la consolidación de denuncias en ventanillas virtuales, lo que ayudará a la Policía Nacional del Perú en la recopilación de información.

Dicha ventanilla virtual para prevenir fraudes informáticos será obligatoriamente difundida por la SBS, el Indecopi, Osiptel, PNP y las entidades financieras supervisadas por la SBS.

Mientras que el proyecto 415/2021-CR, pretende añadir disposiciones que garanticen la protección de los consumidores de canales digitales al modificarse el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

En ese sentido, la iniciativa determina que los intermediarios – las plataformas digitales – serán responsables de la entrega del producto al igual que los proveedores.

A ello se le suma el derecho de arrepentimiento, facultad con la que el consumidor podrá dejar sin efecto el contrato en un servicio o producto de eCommerce sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase en un plazo máximo de 15 días.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉