Promperú: empresarios de Gamarra logran interés comercial por 3.3 millones de dólares en Chile

Agencia de modelos de moda. Roland Mouret. Boohoo. Alexa Chung

Compatriotas del sector vestimenta concretaron 270 citas de negocios en tierras chilenas. Durante la misión interactuaron con más de 70 importantes compradores.

Un total de 13 empresarios de prendas de vestir en algodón, principalmente del emporio comercial Gamarra, lograron interés comercial por 3.3 millones de dólares durante la Misión de Moda del Perú para Chile, que se llevó a cabo del 10 al 12 de mayo en Santiago, destacó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Banner_frasco-suscripcion-800x250
La agencia de promoción peruana, por medio de su oficina comercial en Santiago, gestionó la participación de compradores de importantes marcas internacionales, tiendas especializadas y grandes retailers, los que se mostraron muy abiertos a hacer negocios con nuestros compatriotas del sector vestimenta. Prueba de ello fueron las 270 citas de negocios concretadas con más de 70 compradores que acudieron al evento.
Por el lado de la delegación peruana, los representantes de la Asociación Peruana de Industriales Confeccionistas (APIC), que por primera vez participaron en una misión comercial, manifestaron su grata sorpresa por el recibimiento positivo a su oferta y su agradecimiento por el importante respaldo institucional recibido tanto en Perú, antes de partir, como en Chile durante los días de actividad.
La misión contó con la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; y la presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal, quienes resaltaron la exitosa participación de los empresarios de Gamarra, reflejada en las oportunidades comerciales logradas para los siguientes doce meses.
Exportaciones a Chile
En el primer trimestre del 2022, los envíos peruanos de prendas de vestir a Chile superaron los 16 millones de dólares, lo que representó un incremento del 51% en relación con el mismo período del año anterior (10 millones de dólares). Entre los productos más exportados se encuentran la ropa de bebé, las poleras y los pantalones de algodón.
Es importante destacar que Chile es el tercer destino de la oferta exportable peruana de prendas de vestir. En los tres primeros meses del 2022, las exportaciones del sector textil peruano al mercado chileno alcanzaron los 30 millones de dólares, creciendo 51.6% en comparación con el mismo período del año previo, superando a los mercados de Colombia, Italia y Brasil.
Firma de convenio 
De acuerdo con Promperú, durante el desarrollo de la misión se firmó un convenio de apoyo institucional entre la APIC y la Cámara Chileno Peruana, a fin de darle continuidad a sus esfuerzos de internacionalización, en especial de las mypes del sector vestimenta.

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉