Programa Pensión 65 entregará tarjetas de débito en el Perú

Hombre usando tarjeta en un ATM

Según publicó Infomercado: Programa Pensión 65 entregará tarjetas de débito en el Perú. El Banco de la Nación priorizará a los usuarios de ese programa, pues son quienes aún asisten a los puntos de atención personalmente.

Se acabaron las colas en el banco para los beneficiarios de los programas sociales. El Banco de la Nación, junto con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), planea entregar tarjetas de débito a todas las personas que formen parte de «Pensión 65», «Contigo» y «Juntos».


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Programa Pensión 65

La entidad financiera atiende a más de un millón y medio de usuarios de los tres programas sociales, aproximadamente. En el caso de Pensión 65, desde agosto del 2023 se inició con la entrega de las tarjetas y, hasta diciembre de ese año, alrededor de 43 mil ya las habían recibido.

Cecilia Arias, gerente de Productos e Inclusión Financiera del Banco de la Nación, proyecta que, para el 2024, más de 513 mil personas de 397 distritos serán capaces de realizar operaciones bancarias sin necesidad de asistir a la entidad de forma física.

Asimismo, en el marco de las iniciativas para la inclusión financiera, se ampliará el número de agentes corresponsales no bancarizados y agentes corresponsales municipales, y se implementarán mecanismos de pago alternativos como la banca celular, cuenta DNI y cajeros automáticos.

Hasta ahora, 581 municipalidades ya son agentes corresponsales y se encargan de asignar recursos para la gestión de las transacciones de la comunidad. Esta iniciativa ayuda a que las personas de zonas remotas puedan tener un acceso más rápido y sin comisiones a los servicios financieros.

Cobertura alrededor del Perú

Cabe decir que en todo el país existen más de 15 mil puntos de atención, que incluye 549 oficinas, 1096 cajeros Multired y 14 mil 197 cajeros corresponsales. El Banco de la Nación espera que este año, al menos, puedan contar con un canal de atención en todos los distritos a nivel nacional.

Esta entrada salió primero en Infomercado

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉