Porsche Perú y TECHO donan más viviendas para familias en situación vulnerable

La responsabilidad social forma parte de los pilares de Porsche, esa es una de las motivaciones de la marca para continuar transformando vidas y brindar mejores oportunidades a las personas que se encuentran en situación vulnerable. En tal sentido, Porsche Perú y la organización benéfica TECHO construyeron y donaron tres nuevas casas de emergencia en el país. Esta vez en el asentamiento humano La Capilla, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores, en el sur de Lima.

Las nuevas viviendas fueron levantadas el fin de semana pasado por habitantes de la zona, voluntarios del Grupo Euromotors, Porsche y TECHO. La jornada se realizó bajo la modalidad de trabajo de la organización sin ánimo de lucro, la cual consiste en crear una experiencia y un vínculo entre el voluntariado y la comunidad, con el fin de lograr un trabajo en conjunto que genere soluciones y mejore las condiciones de vida de la comunidad.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“En 2021 conmemoramos 10 años de la alianza entre Porsche y TECHO, la cual ha permitido la construcción más de 600 viviendas en unos 15 países de América Latina y el Caribe. Nos llena de orgullo poder iniciar esta segunda etapa llevando a cabo el voluntariado corporativo y continuar transmitiendo dentro del Grupo Euromotors el entusiasmo por la ayuda social y la solidaridad”, dijo Gonzalo Flechelle, gerente de Porsche Perú. “Las viviendas de emergencia son una respuesta inmediata al problema de pobreza que existen en las comunidades. Con esta acción buscamos cerrar brechas de desigualdad y brindar mejor calidad de vida a los moradores y a todos los integrantes de sus familias”.

Por su parte, para TECHO la pobreza y exclusión que existe en los asentamientos es una situación de emergencia, por ello busca contribuir a la superación de este problema en el que viven millones de latinoamericanos, a través de la acción conjunta de sus habitantes y jóvenes voluntarios.

“Contar con Porsche como nuestro aliado nos ha permitido llevar alegrías a miles de personas a lo largo de este tiempo, por ello agradecemos a la marca y a los voluntarios por su tiempo y su incansable compromiso con nuestras familias”, dijo Daniel Aguilar, director de TECHO Perú. “Estamos enfocados en un objetivo en común: transformar la vida de quienes viven en situación vulnerable y brindarles una segunda oportunidad para salir adelante”.

Con estas tres nuevas casas, ya son 53 las que ha construido TECHO Perú con los fondos aportados por Porsche Latin America y la colaboración de voluntarios y empleados de Porsche Perú y el Grupo Euromotors, importador exclusivo de los deportivos alemanes para el país.

Alianza de gran alcance

El trabajo que realizan Porsche Perú y el Grupo Euromotors con TECHO forma parte de una alianza regional de Porsche Latin America con la organización benéfica. El 28 de noviembre de 2011 las dos entidades firmaron un acuerdo para patrocinar la exposición ARTecho, en Wynwood (Miami), y para construir 356 casas para personas de escasos recursos. El número 356 era un guiño al primer auto fabricado por Porsche en 1948, el 356 ‘No. 1’.

La alianza entre Porsche y TECHO ha seguido de manera ininterrumpida hasta hoy. Gracias a los más de dos millones de dólares donados por Porsche Latin América, el apoyo de los importadores y distribuidores locales y el invaluable trabajo de miles de voluntarios, han sido construidas más de 600 casas transicionales en América Latina y el Caribe, las cuales han beneficiado a más de 4.700 personas.

De igual manera, han sido dictados alrededor de 30 talleres de mecánica automotriz, habilidades sociales y de empleo. También ha sido posible responder a desastres naturales, entre ellos las inundaciones en el norte de Chile (2015), el huracán María en Puerto Rico (2017), el terremoto de México (2017) y la erupción del volcán de Fuego en Guatemala (2018). En 2020 y 2021 fueron entregados más de 4.500 kits de aseo y alimentos para responder a la pandemia del coronavirus.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉