¿Por qué Piura es un mercado atractivo para Xiaomi?

Mano sosteniendo celular xiamo
Infomercado conversó con el gerente senior retail de Xiaomi Perú, Carlos Araujo-Lima, quien realizó un análisis sobre cómo se ha comportado el consumidor piurano a vísperas del estreno de su segunda tienda en el Open Plaza.

En diciembre del 2021, Xiaomi inauguró su primera tienda en Piura, este local se diseño con el concepto de kiosco, los buenos resultados dieron pie para que la empresa China estrene nuevo establecimiento en nuestra región.

Infomercado conversó con el gerente senior retail de Xiaomi Perú, Carlos Araujo-Lima, quien realizó un análisis sobre cómo se ha comportado el consumidor piurano a vísperas del estreno de su segunda tienda en el Open Plaza.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Xiaomi: ¿Piura es realmente un mercado atractivo para la marca?

“Piura es una de las regiones más pobladas del Perú, es el argumento perfecto para que Xiaomi inaugure la segunda tienda en esta región, esta vez en un formato más amplio donde el cliente pueda tener asesores de venta y un ecosistema de productos inteligentes para el hogar”, acotó Araujo-Lima.

Para Araujo, el consumidor piurano tiende a comprar accesorios y cargadores, esto siguiendo la lógica que esta primera tienda es bajo un formato kiosco. Sin embargo, el ticket promedio de compra se situó a un promedio de S/300 a menos.

Piura es la tienda número 30 y esto responde a un plan ambicioso que Xiaomi proyecta en provincias, con esta apertura la marca busca superar el 20% de la venta total que tiene la empresa en ciudades fuera de Lima.

¿Cómo será la tienda en Piura?

La nueva tienda de la marca tecnológica estará ubicada en el primer piso del Open Plaza y tendrá una dimensión de 105 m2. Asimismo, cumple con el objetivo de descentralizar la tecnología en Piura.

La tienda de Piura ya está abierta al público, el horario es de lunes a domingo, de 10 a.m. a 10 p. m, y cumple con todos los protocolos de sanidad y aforo permitidos.

Desde hoy entrará en funcionamiento la nueva tienda de Xiaomi y ofrecerá accesorios de celulares: cargador portátil, audífonos inalámbricos y relojes inteligentes.

En esa línea, también ofertarán los lanzamientos más recientes, como la serie premium Xiaomi 12, Xiaomi Smart Band y más de 150 productos inteligentes.

Dato

  • Xiaomi proyecta cerrar este año con 40 tiendas a nivel nacional.

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉