Por campaña navideña se crearán y reactivarán 28 mil empresas por campaña navideña

compras-online-navideñas
  • A partir de setiembre, un gran número de emprendedores solicitan créditos para anticipar las compras de mercadería a precios más accesibles y gestionar la logística requerida.

Se espera que entre setiembre y diciembre se registren 28 mil nuevas y reactivadas empresas, debido a la campaña navideña, manifestó Liliana Lescano, jefa de productos de Caja Piura. Según el Directorio Central de Empresas y Establecimientos del INEI, el 95% de estas organizaciones son microempresas, la mitad son emprendimientos dentro del hogar y tres de cada diez se dedican al comercio minorista.

Caja Piura proyecta que para la campaña navideña 2022 se otorguen 40 mil créditos por un monto total aproximado de S/100 millones. “Al igual que el año pasado, esperamos que la mayor parte de lo desembolsado se concentre en las regiones de La Libertad, Cajamarca, Lambayeque y Piura”, sostuvo Lescano.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

A partir de setiembre, un gran número de emprendedores solicitan créditos para anticipar las compras de mercadería a precios más accesibles y gestionar la logística requerida. “Muchos prestatarios son trabajadores formales que buscan un segundo ingreso y cancelan el préstamo con el abono de la CTS que reciben en noviembre y la gratificación de diciembre”, señala Lescano.

“En Caja Piura, un emprendedor usualmente cancela el crédito en enero. Sin embargo, debido a la coyuntura económica, los plazos de pago se extienden 6 meses o incluso un año para tener mayor holgura ante alguna adversidad”, señala la representante de la microfinanciera.

Los principales solicitantes de un crédito para microempresa en Caja Piura son jóvenes entre 18 y 36 años que buscan capital o inversión inicial para cumplir su sueño.

¿Qué productos generan mayor rentabilidad y como fomentar las ventas?

Antes de elegir los productos donde se invertirá para la campaña navideña, se aconseja evaluar de cuánto capital dispone, su experiencia en ventas, el mercado objetivo seleccionado o la demanda potencial.

“Si bien la venta de tecnología es rentable, requiere una mayor inversión de capital respecto a los juguetes. Una buena opción es la venta de juguetes con detalles tecnológicos de bajo costo que tienen alta demanda en época navideña”, Liliana Lescano.

Para ser competitivos y eficientes en sus ventas, los emprendedores deben actualizar sus conocimientos en el uso de herramientas tecnológicas. “El usuario ya no solo quiere pagar en efectivo, prefiere medios digitales, por eso se debe dar las facilidades a los clientes para concretar la venta”, explica la experta. También suman los servicios adicionales como delivery.

Durante la campaña navideña, Caja Piura ofrece financiamiento ágil y barato a partir de S/500 para obtener capital de trabajo, realizar compras personales o consumo. “Algunos de nuestros productos tienen la ventaja diferencial de ser créditos a sola firma, con requisitos mínimos y de fácil disponibilidad, plazos competitivos, oportunos para las necesidades de nuestros clientes y alineados a sus flujos de ingresos”, concluye Lescano.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉