Plaza del Sol renueva Boulevard Ayacucho en Piura

El centro comercial también contribuye con la reactivación económica al apoyar a artesanas piuranas, quienes elaboraron los sombreros de paja toquilla que adornan el boulevard.

El Centro Comercial Plaza del Sol Centro de Grupo Patio Perú en Piura, inauguró el “Boulevard Sostenible: Un nuevo concepto de implementación y decoración innovadora y amigable con el ambiente”, proyecto que nació con la idea de renovar la imagen del boulevard del jirón Ayacucho, donde la empresa brinda seguridad, vigilancia y decoración.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En su tercer año consecutivo de intervención en el boulevard, Grupo Patio Perú revistió el espacio con 100 sombreros de paja toquilla, que son patrimonio cultural de la región y están elaborados con paja y junco, siendo amigables con el medio ambiente. Además, siguiendo la línea de políticas de sostenibilidad de la empresa, para la iluminación se colocaron luces led que consumen un mínimo de energía.

Asimismo, los sombreros, adquiridos por Plaza del Sol Centro, fueron elaborados por comunidades de mujeres artesanales, dedicadas por generaciones al arte de la paja toquilla, contribuyendo así con la reactivación económica y a la difusión de esta actividad que se vio duramente afectada por la pandemia.

“Desde Grupo Patio Perú, es para nosotros un placer compartir espacios que permitan unir personas para enriquecer sus vidas y sobre todo atraer al mejor talento de la ciudad de Piura. Este espacio fomenta la economía familiar y garantiza el equilibro entre los factores sociales y ambientales de nuestro entorno, al mismo tiempo que fue pensado para nuestros principales grupos de interés”, afirmó María Pierina Amayo Bisso, jefe de Sostenibilidad de Grupo Patio.

El proyecto del boulevard sostenible también contó con el apoyo del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), que donó 20 sombreros para el embellecimiento del lugar.

La empresa también agradece a la Municipalidad Provincial de Piura, que, junto a su equipo de trabajo de Desarrollo Económico, División de Turismo y Oficina de Promoción Económica, sumaron esfuerzos para contactar a las artesanas piuranas, que son parte de este proyecto.

En la ceremonia de inauguración, Grupo Patio Perú hizo la entrega simbólica de la obra al alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, estrechando relaciones que permitan el desarrollo sostenible de la provincia.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉