Pichincha, MiBanco y Banco Falabella registran mayor crecimiento interanual de utilidades en octubre

Fachada banco falabella colombia banco falabella y ripley
  • La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), publicó su reporte sobre los resultados financieros correspondientes al cierre del mes de octubre, de las diferentes entidades bancarias que operan en el Perú.

Según publica infomercado.pe La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), publicó su reporte sobre los resultados financieros correspondientes al cierre del mes de octubre, de las diferentes entidades bancarias que operan en el Perú.

Utilidades

En primer lugar, se logra visualizar un buen panorama con respecto al nivel de utilidades, ya que prácticamente todas las entidades registraron crecimientos con respecto a octubre del año anterior.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El Banco Pichincha fue quien tuvo el mayor incremento interanual en el mes de octubre (471%), seguido de MiBanco (176%), Banco Falabella (150%) y Citibank (132%). Alfin Banco y Banco Ripley se mantienen aún en terreno negativo, a pesar del crecimiento de 95% y 33%, respectivamente.

En contraste, Banco GNB fue la única entidad que tuvo una variación negativa (-10%) en el nivel de sus utilidades. Cabe señalar que Banco BCI recién inició operaciones en julio del presente año, por ello, no existe una base comparativa para esta entidad.

Créditos

En línea con las utilidades, uno de los componentes que tiene gran incidencia en estas, es la cantidad de créditos que otorgan de manera directa.

En este rubro, el Banco de China tuvo el mayor crecimiento interanual con 188% en la colocación de créditos en el mes de octubre. Le sigue el Alfin Banco con un crecimiento del 60% en créditos otorgados, luego viene Banco Falabella y Banco ICBC con 46% y 37%, respectivamente.

Morosidad

Un indicador transcendental para las entidades bancarias es la morosidad, la cual es fiel reflejo de la calidad de cartera. Podemos ver que más del 35% de las entidades tiene un porcentaje de morosidad mayor al promedio de la banca en el mes de octubre.

Entre las entidades con mayor morosidad se encuentran; MiBanco (6.73% de morosidad), seguido del Banco Pichincha (5.60%), BBVA (4.29%), Scotiabank (4.07%) y BCP (4.03%).

ROE

El ROE («Return on equity» por sus siglas en inglés) es el ratio utilizado para medir la rentabilidad financiera a través del capital de la empresa. En específico, mide la rentabilidad obtenida por la empresa sobre sus fondos propios.

Sabiendo lo anterior, se puede apreciar tres entidades bancarias que resaltan sobre las demás en cuanto a su rentabilidad al mes de octubre. Citibank lidera la lista con una rentabilidad del 25.88%, seguida por BCP con 21.86%, BBVA con 19.41%, y finalmente Interbank con 19.23%.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉