Pescadores artesanales de Ancón pierden S/ 100,000 diarios por derrame petroleo

Marisquería Cerveza de Barrio

La Asociación de Extractores de Mariscos de Ancón indica que cada pescador produce alrededor de S/ 1,500 en su jornada.

La Asociación de Extractores de Mariscos de Ancón consideró que aún es incierto el tiempo que tomará reanudar totalmente las actividades pesqueras tras el derrame de petróleo que está ocasionado fuertes pérdidas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El presidente del gremio, Héctor Santillán, indicó que las pérdidas económicas ya superan los S/100,000 diarios para los pescadores afectados por la empresa Repsol.

Según precisó en RPP, normalmente cada pescador produce alrededor de S/ 1,500 en su faena.

Respecto a la contratación de pescadores para las labores de limpieza de petróleo, el representante del gremio señaló que “esta ayudando con algo”.

“La cantidad de dinero creo que no es lo que se esperaba. Ellos piensan que simplemente es el pescador y no se fijan en la carga familiar que uno tiene”, comentó.

Sin embargo, consideró que las labores de limpieza se están realizando de manera lenta y existe el temor de que el residuo de petróleo se asiente en el fondo marino.

“Entonces tendríamos un segundo problema, que significaría que las especies marinas comiencen a morir, se empiecen a contaminar y esto nos ocasione un problema más grande”, sostuvo.

Cabe indicar que para el Ministerio de la Producción (Produce), la venta de pescado se ha reducido hasta un 80% ante temores por el derrame de petróleo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉