América Retail | Homepage
Saturday, June 24, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

Perú: Sportlife ingresa a Plaza San Miguel

Perú: Sportlife ingresa a Plaza San Miguel

Junio 20, 2017

Autor/Fuente: http://clubfranquiciaperu.com/ 👤Periodista: Dayana Vazquez 🕔20.Jun 2017

 

La cadena invertirá US$1,4 millones en la implementación del nuevo local. Se encuentra en fase de unificación de sus marcas a Sportlife Fitness Club.

La cadena de gimnasios Sportlife apuesta con todo a consolidar su presencia en el mercado ‘fitness’. En octubre próximo abrirá sus puertas en Plaza San Miguel, en el segundo piso de la nueva ubicación de Wong (Cencosud) dentro del ‘mall’. Jaime Yzaga, gerente general de la compañía, explica que se trata del traspaso del local de Life (su otrora segunda marca) hacia el interior de la Plaza San Miguel, y que se llamará Sportlife Fitness Club, en línea con el proceso de unificación de marcas que inició hace unos meses. “Este local será más grande, tendrá un espacio de 1.600 m2 , de los cuales 320 m2 estarán dedicados a cla ses grupales, entrenamientos funcionales, entre otros servicios”, comenta el empresario. Con ello, confi esa, tiene el objetivo de revolucionar el mercado al brindar mayor cantidad de servicios. La inversión destinada es de US$1,4 millones y apuntan a captar alrededor de 3 mil clientes durante el primer año de operación. Como se recuerda, el distrito de San Miguel ha sido una plaza muy apetecible que quedó con poca oferta ‘fitness’, tras la salida de la cadena Gold’s Gym del Shopping Center San Miguel. Ahora, la renovada propuesta de Sportlife en la comuna tendrá al frente a la colombiana Bodytech.

LEA TAMBIÉN: Perú: Cheques y efectivo son los medios de pago favoritos

HACIA MÁS ‘TRAINNING’

Con dos décadas en la industria, la cadena está potenciando su expansión. A la fecha cuentan con siete locales operativos. Tres de ellos de Life, que pasarán a convertirse en Sportlife, y otros tres gimnasios corporativos. A fi n de seguir la senda de la expansión, han recibido propuestas para ingresar a una posición en Lima sur. Yzaga confiesa que lo están evaluando, y que por el momento están validando la exposición y afluencia de público que tendrán. En tanto, hay otras plazas que también buscan con ahínco el ingreso a Miraflores y otros distritos tradicionales. El mayor problema que encuentran es el espacio, dadas las dimensiones que requiere montar cada uno de sus gimnasios. Los centros comerciales, ante ello, siguen siendo los que primero se ubican en el radar de la cadena. Además, no descartan explorar opciones en provincias. “Lo observamos, queremos encontrar una ubicación que calce con nuestro modelo de negocio”, acota. ­

¿UN SOCIO?

La posibilidad de incorporar a un socio es algo que siempre mantienen latente, Izaga refiere que no hay nada concreto. Señala que, si se diera una posibilidad de compra de la cadena, no le gustaría salir del negocio. “Si aceptáramos alguna opción, nos gustaría tenerlo como una sociedad o un partnership. Por ahora, seguimos creciendo”, remarca.

Articulos relacionados

Perú: Ladrillos Pirámide evalúa ingresar al rubro de cerámicos

Perú: Ladrillos Pirámide evalúa ingresar al rubro de cerámicos

Junio 23, 2017

  Nuevo proyecto podría estar definido en el 2018 y sería parte de una fuerte inversión,

Perú: Cambios en el libro de reclamaciones costará S/410 millones

Perú: Cambios en el libro de reclamaciones costará S/410 millones

Junio 23, 2017

  El Indecopi calcula que la ley que obliga a todas las empresas a remitirle en

Perú: Primer retablo ayacuchano de Lego es evaluado para venta masiva

Perú: Primer retablo ayacuchano de Lego es evaluado para venta masiva

Junio 23, 2017

  La maqueta realizada  por artistas peruanos fue subida hace unos meses al sitio web de

Perú: Presentan primer concesionario Braillard para Renault

Perú: Presentan primer concesionario Braillard para Renault

Junio 23, 2017

  De la mano de Maquinarias S.A., la marca Renault hizo anuncio el del primer concesionario

Perú: Facturas electrónicas con notable crecimiento

Perú: Facturas electrónicas con notable crecimiento

Junio 23, 2017

  Más de 50 mil contribuyentes entre pequeños y grandes empresarios ya son parte del sistema

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail