Perú: Se dictará el primer taller de moda sostenible en el país

  • El 20% de la contaminación industrial del agua es atribuible a la industria textil y el 50% de la producción de las fast fashion se vuelve residuo en un año
  • En el Perú existen 70 marcas, diseñadores y organizaciones que hacen moda con impacto social y ambiental

Lima, febrero, 2019. La moda se ha convertido en una necesidad diaria que para muchas personas es un aspecto importante en su imagen personal. Sin embargo, su modelo de negocio basado en la economía lineal, donde su proceso se reduce a “producir – comprar – usar – botar”, está jugando en contra de nuestra naturaleza y las personas que somos parte de su cadena de valor como los trabajadores y consumidores.

La contaminación ambiental que provoca esta industria debido a la alta generación de residuos hasta la violación de derechos humanos y laborales, la ubican en una posición altamente alarmante a nivel mundial y el sentido de urgencia recae en todos los que somos parte de la cadena de valor para cambiar el paradigma.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Podrá la industria de la moda seguir caminando hacia el desarrollo sostenible? ¿Cómo puede aportar el sector peruano de moda sostenible al cuidado del ambiente y respeto de los derechos humanos y laborales de las personas? ¿Cuáles son los pasos para hacer moda sostenible?

Primer taller de Moda Sostenible

La Asociación de Moda Sostenible del Perú (AMSP) consciente de este problema, ha diseñado el primer taller de Moda Sostenible que tiene como objetivo dar a conocer el panorama actual de la indsutria de la moda y los retos que implica lograr un cambio de paradigma hacia la sostenibilidad.

“Queremos empoderar a más peruanos y peruanas a través de la facilitación de información y conocimiento, y se conviertan en hacedores del cambio. Queremos que sean capaces de identificar oportunidades de cambio en sus entornos de actuación (emprendimiento, empresa, universidad, escuelas, institución del Estado, ONG) y contribuyan con el desarrollo de la moda sostenible en el país”, indica Ornella Paz, Co-Fundadora de la AMSP.

Este taller está dirigido a estudiantes y profesionales de la industria de la moda, emprendedores y empresarios de la industria de la moda tradicional, y personas interesadas en conocer sobre moda sostenible, y tendrá una duración de 9 horas en un solo día.

Contará con 3 facilitadoras expertas en el sector: Yurac Fiedler, Mirva Trujillo y Ornella Paz, Co-Fundadoras de la AMSP, así como empresarios y emprendedores de moda sostenible peruano y uno internacional: Cristian Gutierrez, Fundador de Evea Ecofashion; Loula Mercedes, Experta en Moda Circular (Reino Unido); Mariale Soto, Directora de Sistema B; Representante de Hosëg, marca de moda sostenible peruana, entre otros.

“Nuestros participantes tendrán la oportunidad de interactuar con empresarios y emprendedores peruanos de moda sostenible y conocer de cerca sus historias. El taller está dividido en 4 direcciones, empezando por entender cómo la industria de la moda ha evolucionado en los últimos 20 años, qué es la sostenibilidad y la economía lineal; la moda sostenible en el mundo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Pacto Mundial y certificaciones de moda sostenible; y la historia de la moda sostenible en el Perú.”, afirma Ornella Paz.

Este taller se llevará a cabo el sábado 09 de marzo de 9am a 7pm en un espacio altamente creativo como el Centro Cultural Cine Olaya y cuenta con el apoyo de Sistema B. Para conocer más detalles, revista el brochure aquí y/o escríbenos a [email protected]. Aprovecha la preventa con el 15% de descuento hasta el viernes 22 de febrero.

Sobre la AMSP

La AMSP es una organización que tiene como propósito impulsar la transformación de la industria de la moda hacia la sostenibilidad. La AMSP reúne 75 marcas, diseñadores y organizaciones de moda rentables cuyos negocios impactan positivamente en el planeta y las personas, con las cuales impulsa el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 de la ONU: Producción y Consumo Responsable.

Ha sido reconocido por Sistema B de Uruguay y ADALI – Asociación Latinoamericana de Diseño por su aporte de soluciones sociales y medioambientales al sector de la moda latinoamericana.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉