Perú recibe premio al mejor café del mundo en importante evento en Italia

café

Por segunda vez el café de Incahuasi, Cusco, coloca a este peruano en los ojos del mundo, tras ganar la sexta edición de los Premios Café SPP (Símbolo de Pequeño Productor).

La noticia se dio tras una ceremonia en vivo desde la feria Wolrd Of Coffee WOC 2022, en la que participaron más de 60 países en la ciudad de Milán, Italia.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Orgullosos de este nuevo reconocimiento, Claudio Ortiz, gerente de la Cooperativa Agraria Cafetalera Valle de Incahuasi, estuvo presente en la ceremonia y recibió el premio al mejor café SPP a nivel mundial, en representación del productor Julio César Chávez y de todos los caficultores socios de Incahuasi, que con esfuerzo elevan cada día la calidad de su café.

De esta manera, Incahuasi se convierte en bicampeón de este importante evento.

Además, el productor Raúl Mamani, representante de la provincia de Sandia, Puno, se llevó el segundo lugar. Así, se coronó también como bicampeón en este reconocido evento. La Cooperativa ACPC Pichanaki (Junín) también fue finalista de este certamen; el reconocimiento fue recibido por su gerente Pedro Rodríguez.

“Sin duda estos logros son motivo de orgullo para el sector cafetalero peruano y aporta enormemente a la imagen de nuestro café en el mundo. Es una muestra que estamos avanzando para producir cada vez más cafés de alta calidad. Estamos en buen camino”, expresó Raúl Alanya Sarmiento, presidente de la Central Café & Cacao del Perú (Central).

Cabe indicar, que Incahuasi es una cooperativa que tiene 23 años de formación, es socia de la Central Café & Cacao del Perú y sus zonas de producción están ubicadas en la provincia La Convención, Cusco, entre los 1.600 a 2.400 msnm. Junto a la ACPC Pichanaki, forman parte del Proyecto Comunidad de Cafés Especiales, que promueve la Central con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

El proyecto trabaja diversas actividades para mejorar la cadena productiva del café peruano y el desarrollo económico de las familias caficultoras.

Por último, cabe señalar que el Símbolo de Pequeño Productor (SPP) es una red intercontinental de organizaciones de pequeños productores ecológicos que luchan por el reconocimiento de alta calidad de sus productos y trabajo para una vida digna y un planeta sano para todos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉