Perú prevé un alza global del 5 % en sus exportaciones

exportaciones, expo perú dubai

Cifras oficiales de la Asociación de Exportadores (ADEX) revelaron esta semana que Perú prevé cerrar 2022 con números históricos y negocios de exportación por 57 500 millones de dólares, es decir un incremento global del 5 %. La tasa de crecimiento es a la vez moderada e histórica gracias a la rápida recuperación anotada en 2021.

“Las proyecciones se mantienen moderadas y cautas ante un escenario interno de inestabilidad política e inicio de nuevas olas de contagios por el coronavirus. Todo ello en un contexto en donde la Organización Mundial del Comercio (OMC) proyectó, en su último informe, un crecimiento mesurado de 4,7 % del comercio mundial para este 2022”, informó el director del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales CIEN-ADEX, Edgar Vásquez.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las manufacturas peruanas podrían ver incrementos aún más elevados en la facturación, como consecuencia de la devaluación del nuevo sol peruano, aún si en volumen o prendas de vestir las exportaciones se mantienen estables.

“Todos los sectores no tradicionales serán favorecidos por el crecimiento del PBI de sus principales mercados, como Estados Unidos con un 5,2 %,  América Latina  con un 2 % y la Unión Europea tendría una incidencia del 4,4 %, de acuerdo a lo estimado por el FMI”, concluyó Vásquez.

En medio de los temores por la inestabilidad política y el brote potencial de un nuevo pico del coronavirus, con o sin aislamientos y restricciones, el empresariado peruano se preocupa, mientras que en paralelo presenta caminos claros para la expansión de las empresas privadas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉