Perú logra interés comercial de US$ 21 millones en feria especializada de alimentos

Arandanos

Un total de 16 empresas peruanas concretaron alrededor de 500 citas de negocios durante su participación en Summer Fancy Food Show 2022, realizada en Nueva York (EE. UU.).

Un total de 16 empresas peruanas concretaron oportunidades de negocios por $21 millones, para los siguientes doce meses, durante su participación comercial en Summer Fancy Food Show 2022, la feria especializada en bebidas y alimentos más grande de Norteamérica, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Banner_frasco-suscripcion-800x250
Del 12 al 14 de junio, nuestro país pudo exhibir una selecta y variada oferta de procesados en este importante evento, realizado en el gran centro de convenciones Jacob K. Javits (Nueva York). La delegación liderada por PROMPERÚ, tuvo la participación de empresas de las regiones Piura, San Martín, Ayacucho, Lima, Callao, Huánuco y Arequipa, que llegaron a la feria con un variado portafolio de productos certificados.
Summer Fancy Food Show 2022 congregó a destacados procesadores de alimentos de diversas partes del mundo y a un selecto grupo de importadores, distribuidores y retailers de Norteamérica y los acreditados de la Unión Europea y Asia. Este espacio fue propicio para que los empresarios peruanos puedan concretar alrededor de 500 reuniones de negocios con sus pares de 21 países, incluyendo los Estados Unidos.
Durante los tres días que duró la feria, la variada oferta peruana, conformada por pimientos, quinua, alcachofas, aceitunas, espárragos y frutas exóticas deshidratadas —presentados en diferentes formas y empaques— generó gran interés entre los compradores internacionales, quienes saludaron que lo ofrecido promovía una alimentación sana y natural, tendencia que se ha posicionado desde que inició la pandemia.
PROMOCIÓN EN STAND PERUANO
PROMPERÚ colocó una barra de degustación en el stand peruano para que los visitantes, en especial los agentes comerciales, puedan disfrutar de nuestras delicias culinarias. En ese sentido, se puso énfasis en incluir en la propuesta gastronómica los ingredientes que se exhibieron en la feria, esto con el fin de capitalizar oportunidades de negocios. Asimismo, esta acción permitió la promoción internacional de las marcas sectoriales Super Foods Peru y Pisco Spirit of Peru.
Es importante remarcar que los suplementos alimenticios con antioxidantes, energizantes naturales y toda la gama de propuestas vitamínicas y derivados de plantas naturales generaron especial interés de los compradores, atraídos por la imagen ancestral del Perú y reforzada con los videos de las marcas sectoriales que se presentaron en el stand de Perú.
En Summer Fancy Food Show 2022, PROMPERÚ lideró la participación de 16 empresas nacionales, mientras que 8 compañías peruanas llegaron a la feria de manera independiente. Del total, que fueron respaldadas por la agencia de promoción, el 62 % de ellas fueron mypes, mientras que el 38 % restante fueron grandes empresas.
OPORTUNIDAD PARA EXPORTAR
Este año, PROMPERÚ le dio la oportunidad a tres empresas que aún no exportan, pero que fueron capacitadas para participar en el evento ferial, tras mostrar una oferta diferenciada y certificada. En efecto, estas virtudes les permitieron llegar con buenas expectativas para cerrar negocios con sus pares internacionales, hacer merchandising y conocer las tendencias mundiales y evolución del mercado de los alimentos procesados.

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉