Perú: Levi Strauss prepara su regreso al parqué

Levi Strauss prepara su regreso al parqué con una recaudación de cien millones.

La compañía estadounidense cotizará en la Bolsa de Nueva York bajo la denominación Levi. El gigante del denim continúa en la actualidad en manos de la familia de su fundador

Levi Strauss prepara su regreso al mercado bursátil. La compañía estadounidense de moda ya ha registrado su folleto de salida a bolsa, y pretende captar hasta cien millones de dólares en su salto al parqué.

La empresa, que cotizará en la Bolsa de Nueva York bajo el nombre de Levi, ha contratado a Goldman Sachs, JP Morgan, Bank of America Merrill Lynch y Morgan Stanley, entre otras empresas, con el fin de que tutelen su segunda salida al mercado busátil.

El grupo, el mayor de denim del mundo por cifra de negocio, continúa en manos de los descendientes de la familia Levi Strauss, que inició el negocio en la California de la fiebre del oro en 1853. La empresa debutó en bolsa en 1971 y recaudó cincuenta millones de dólares que, por entonces, fue la mayor cifra que se había registrado en la historia del mercado bursátil de Estados Unidos. En 1984, la familia del fundador recompró la empresa y finalmente la sacaron del mercado bursátil.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Levi Strauss cotizó por primera vz en bolsa en 1971, pero salió del mercado en 1984, cuando fue recomprado por la familia del fundador

En la actualidad, la filial japonesa de la empresa, Levi Strauss KK cotiza en Tokio, mientras que los bonos del grupo cotizan en la bolsa de Nueva York. Por este motivo, el grupo está obligado a informar de sus resultados trimestrales ante el regulador bursátil.

Levi Strauss cerró el ejercicio 2018 (finalizado el 25 de noviembre) con un resultado neto de 285 millones de dólares, cifra idéntica a la registrada el año anterior. La empresa creció un 14%, después de alcanzar una cifra de negocio de 5.575 millones de dólares.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉