Perú: La participación femenina en altos cargos está en aumento

Transnacionales colocan mujeres en altos cargos

La participación femenina está cambiando las tendencias de consumo, indica Kantar.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La participación femenina en altos cargos está en aumento. Un estudio de Corporativo Overall reveló que entre el 30% y 35% de empresas a nivel internacional prefiere contratar mujeres para estos puestos.

Esta tendencia también se puede observar en Perú, ya que “operan muchas empresas transnacionales que mantienen sus estándares de contratación a nivel mundial”, indicó Oscar Núñez, CEO de esa firma.

Del mismo modo, las mujeres tienen más participación en puestos bajos y medios. En enero de 2018, el 52% de colaboradores en el sector retail eran mujeres. Este año, la cifra aumentó a 61%.

Núñez consideró que esto incentivó el crecimiento de las ventas en retail, que en comparación con el año pasado, se incrementaron en 6.1%.

Asimismo, las mujeres no cambian de empleo tanto como los hombres. El nivel de rotación de mujeres alcanza el 18%, mientras que en los hombres es de 25%.

Francisco Luna, presidente de Kantar Worldpanel, indicó que el empleo femenino está cambiando las tendencias de consumo. Las mujeres prefieren comprar en tiendas que estén cerca a sus centros de trabajo y viviendas.

Además, el 30% de los hogares son monoparentales y el 15% son unipersonales. Ello implica el mayor protagonismo femenino.

SABÍA QUE
– En 2025, las mujeres tendrán un 75% de participación en el sector retail.

– El 50% de emprendimientos en el Startup Perú 2019 tuvo una fundadora.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉