Perú gana tres categorías en los World Travel Awards Sudamérica

Montañas de Perú

Fue galardonado por ser el mejor destino culinario, el mejor destino cultural y el mejor atractivo turístico de Sudamérica, además de obtener otras 20 nominaciones en la edición 2022.

El Perú obtuvo tres importantes reconocimientos en los World Travel Awards Sudamérica 2022, evidenciando, una vez más, la excelencia de nuestro país a nivel turístico, gastronómico y cultural en la región, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Banner_frasco-suscripcion-800x250
El titular del sector destacó que nuestro país fue galardonado como Mejor Destino Culinario de Sudamérica, Mejor Destino Cultural de Sudamérica y Mejor Atractivo Turístico de Sudamérica (Machupicchu). También obtuvo veinte nominaciones en la presente edición regional.
«Los premios obtenidos reafirman el posicionamiento turístico del Perú a nivel internacional y es un aliciente para seguir trabajando arduamente para impulsar el sector. Este es un compromiso del Gobierno que lidera el presidente Castillo», señaló el ministro.
Recordó que el Ejecutivo tiene como objetivo hacer del turismo un importante impulsor de empleo, así como la generación de riquezas e inversiones, y viene trabajando de forma incansable para impulsar su reactivación. En ese propósito, señaló que hasta la fecha más de 1.2 millones de turistas extranjeros han arribado al país.
Los premios World Travel Awards sirven para reconocer y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria mundial de viajes y turismo. La marca es reconocida como el mejor sello distintivo de excelencia en el rubro y sus galardones son considerados como los ‘Oscar del Turismo’.
El Perú ha recibido el reconocimiento como mejor destino culinario mundial en ocho ocasiones, gracias a su gran diversidad de insumos y a su cocina que posee una variedad única en el mundo.
Promperú viene desarrollando importantes acciones para impulsar el segmento de turismo gastronómico y cultural en el plano internacional, contribuyendo a la recuperación del sector y la reactivación económica del país.
«En los diversos rincones del país podemos encontrar propuestas que se encargarán de endulzar al paladar de nuestros visitantes. Nuestra gastronomía y cocinas regionales, presentan propuestas únicas, que llevan a los turistas de todo el mundo a visitarnos. El Perú es sus regiones y los reconocimientos en los World Travel Awards Sudamérica 2022 así lo ratifican”, destacó el ministro Sánchez.

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉