Perú es reconocido como mejor destino culinario de Sudamérica en los World Travel Awards

Ceviche peruano

Esta ceremonia busca reconocer la excelencia en la industria turística mundial.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que nuestro país fue galardonado como mejor destino culinario en los World Travel Awards (WTA) 2022 de Sudamérica.

Banner_frasco-suscripcion-800x250
También recibió otros dos premios, como mejor destino cultural de Sudamérica y mejor atractivo turístico de Sudamérica (Machupicchu).
Asimismo, obtuvo un total de veinte nominaciones en la presente edición regional; entre las que destacan destino líder en turismo de aventura, de cruceros, de avistamiento de ballenas, entre otras.
Los premios WTA – que se celebran desde 1993 – sirven para distinguir y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria mundial de viajes y turismo. La marca es reconocida como el mejor sello distintivo de excelencia en el rubro y sus galardones son considerados como los ‘Oscar del Turismo’ por el diario Wall Street Journal.
A la ceremonia asistieron los principales responsables de la toma de decisiones en el sector turístico, así como también importantes medios comerciales y de consumo.
 
Riqueza gastronómica y cultural
Perú ha recibido el reconocimiento como mejor destino culinario mundial en ocho ocasiones. Esto se debe, en parte, a la gran diversidad biológica con la que contamos. Somos el primer país en variedades de papa y ajíes; además de albergar una gran variedad de especies de maíz, granos andinos, tubérculos y frutas.
Esta disposición de recursos ha forjado una propuesta gastronómica variada, sabrosa y única, que lleva a viajeros de todo el mundo a visitarnos para descubrir los ingredientes secretos que nos hacen tan especiales.
Cabe resaltar que PROMPERÚ viene llevando a cabo importantes acciones para impulsar el segmento de turismo gastronómico y cultural en el plano internacional, contribuyendo a la recuperación del sector y la reactivación económica del país.

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉