Perú: Empresa Khiron recibe licencia para vender cannabis medicinal

Empresa Khiron recibe licencia para vender cannabis medicinal en Perú

Lima, 13 abr (EFE).- La empresa internacional Khiron Life Sciences Corp. recibió la primera licencia privada para la importación y comercialización del cannabis medicinal en Perú, cuyo uso terapéutico fue autorizado por el Congreso peruano en 2017.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) otorgó la licencia a Khiron para ingresar a este nuevo mercado de derivados del cannabis (marihuana) para uso medicinal, tal como opera igualmente en Colombia.

El gerente de Khiron en Perú, Luis Márquez, explicó que han firmado ‘un acuerdo exclusivo con Farmacias Universal SAC de Perú, para que ellos, utilizando los insumos de alta calidad que producimos en Colombia y que importaremos a Perú, puedan elaborar fórmulas magistrales de los derivados de cannabis (CBD y THC)’.

A través de esta alianza, ‘los pacientes podrán tener a su disposición estos productos, con previa receta médica’, agregó Márquez en una nota de prensa de la compañía.

‘Esperamos contribuir pronto con todos los peruanos que requieren de este tratamiento para el alivio de sus dolencias y seguir los pasos de Colombia’, expresó el directivo.

El producto farmacéutico de Khiron posee un certificado de Buenas Prácticas de Elaboración (BPE), por parte del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos (INVIMA) de Colombia, y estará a disposición de los pacientes previa prescripción médica, como tratamiento complementario para diferentes condiciones de salud tales como dolor crónico, ansiedad, parkinson y epilepsia refractaria.

En Perú, el Congreso aprobó en 2017 la ley que legaliza el uso medicinal de la marihuana y de sus derivados, como el aceite de cannabis, para aliviar los síntomas de enfermedades como el cáncer, la epilepsia y el parkinson.

La norma nació de una propuesta del Gobierno peruano, que se comprometió a elaborar un proyecto para despenalizar el uso medicinal de la marihuana después de que se desatara una polémica cuando la Policía Nacional allanó un laboratorio clandestino donde se fabricaba aceite de marihuana para niños enfermos.

La ley iba a incorporar asimismo una disposición sobre la responsabilidad penal, para que las madres que estaban siendo investigadas por la Fiscalía por presunto narcotráfico queden libres de esas acusaciones.

La legalización del uso medicinal de la marihuana en Perú era una demanda antigua de la asociación Buscando Esperanza, un colectivo de padres y madres que hasta ahora debía importar a altos precios el aceite de cannabis para tratar las enfermedades de sus hijos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉