Perú: D’Igual, una empresa con nanotecnología textil que le hizo frente a la pandemia

El estado de emergencia lo obligó a paralizar sus actividades y a guardar en el almacén más de medio millón de prendas, valorizado en un millón de soles.

Rompió esquemas. La pandemia de la covid-19 ha ocasionado que muchos negocios se vean interrumpidos ante las medidas restrictivas para frenar su avance. Luis Narváez, empresario peruano, decidió que no iba a dejar que el virus le arruine el negocio que tanto le costó construir y migró rápidamente a la venta de un producto distinto al que solía ofertar.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por más de 22 años, el dueño del Grupo Baby Modas se dedicó al rubro de los textiles. Sin embargo, como él lo indica, ‘ de un momento a otro’ se encontró en una situación complicada, como le sucedió a la mayoría de textileras que se resistieron a dejar de producir este tipo de materiales.

“La industria textil es la más golpeada porque hasta el día de hoy no podemos de abrir nuestros establecimientos. Somos cerca de 180 trabajadores, fue muy duro, de un momento a otro todo se cerró. Después de 15 días decidimos hacerle frente a este enemigo invisible, y nace la idea, en este momento, de hacer mascarillas“, manifestó.

Tras este cambio rotundo de la ‘normalidad’, no agachó la cabeza y se puso manos a la obra para crear una empresa llamada ‘D’Igual’, nombre originado por la pandemia que nos ha puesto en misma igualdad de vulnerabilidad a todas las personas. “Nació en una madrugada de desesperación, muy frustrante de angustia, una llora de la impotencia de que el trabajo realizado por años se caiga”, comentó.

Antes de la crisis sanitaria, su fabrica textil producía mensualmente cerca de 200 mil prendas y se preparaba ingresar a la campaña de invierno. Sin embargo, el estado de emergencia lo obligó a paralizar sus actividades y a guardar en el almacén más de medio millón de prendas, valorizado en un millón de soles.

Con el slogan ¡Somos uno!, la empresa construida en pandemia ofrece mascarillas con nanotecnología y alcohol frutado, actualmente muy demandado en el mercado nacional. Su originalidad recae en el valor agregado que sus productos ofrecen a la población, además de tener la debida calidad sanitaria y certificación internacional, para proteger a la población del temido virus.

Por otro lado, resaltó la importancia de ‘Gamarra’ como una bolsa de trabajo masiva y pidió al Gobierno centralizar sus esfuerzos para reactivar este emporio comercial y lograr así que la economía se vuelva a levantar.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉