Perú Compras homologará características de carne molida de res

Plato de carne molida cruda

La Central de Compras Públicas (Perú Compras) indicó hoy que recoge las sugerencias, recomendaciones o comentarios a ocho proyectos de Fichas de Homologación de carne molida de res congelada y refrigerada, a través de correo electrónico y mesas técnicas de discusión virtual.

Los documentos en consulta estarán disponibles hasta el 6 de mayo en los portales web de Perú Compras en este enlace: http://bit.ly/PFHomolog y del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los comentarios, recomendaciones y/u observaciones se recibirán a través del correo [email protected]

Asimismo, el jueves 28 de abril de 2022, se realizará la mesa técnica de discusión pública para debatir los contenidos de ambas propuestas, con la participación de los representantes de la Dirección General de Desarrollo Ganadero del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), quienes elaboraron los proyectos de Fichas de Homologación, con el acompañamiento técnico de Perú Compras.

La mesa técnica se realizará en formato virtual en dos horarios: a las 9:30 a.m., dirigida a las entidades del Estado, y a las 2:30 p.m. dirigida a proveedores y público interesado. La participación es gratuita previa inscripción.

Homologación para facilitar las compras públicas 

La Homologación es un proceso que uniformiza características y especificaciones técnicas de los requerimientos, sujetándose a estándares de calidad que aseguren la satisfacción de las necesidades; asimismo, optimiza el procedimiento de compra, reduciendo los plazos de contratación y los tiempos de entrega, con lo que mejorará la oportunidad del abastecimiento y el acceso a estos bienes.

De acuerdo con la manera de conservar el producto y el contenido de grasa, la carne molida se ha clasificado en:

1) Carne molida de res congelada con un contenido de grasa hasta del 10%, 17%, 23% y 30%: 4 proyectos de Ficha de Homologación.

2) Carne molida de res refrigerada con un contenido de grasa hasta del 10%, 17%, 23% y 30%: 4 proyectos de Ficha de Homologación.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉