Perú: ¿Cómo beneficia a tu negocio el servicio post venta?

Servicio post venta: ¿cómo beneficia a mi negocio?

Según la Cámara de Comercio de Lima, hoy en día más de 6 millones de peruanos compran algún producto o servicio por un medio online


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Julio 2019. Actualmente el mundo digital es una plataforma cambiante y competitiva debido a las necesidades y exigencias que presentan los usuarios. Según la Cámara de Comercio de Lima, el 73% de los peruanos gasta hasta 500 soles en compras online. Esto ha ocasionado que muchas empresas opten por incursionar sus negocios a plataformas digitales.

Debido al crecimiento que ha tenido el comercio electrónico en los últimos años, la relación cliente-empresa debe estar presente en todas las etapas de un negocio, incluso el servicio post venta. Este servicio no es más que el seguimiento y atención de la empresa hacia el cliente después de que éste haya finalizado la compra de un producto o servicio.

Entonces, ¿por qué es importante este servicio?

Según la Cámara de Comercio de Lima, el público que más compra online es el que está en el rango de edades entre 25 y 34 años, los llamados millennials, con un 43,6% del total; seguidos por los consumidores de entre 18 y 24 años (22,8%), llamados nativos digitales. 

Debido a su estrecha relación con el mundo digital, este tipo de consumidor juega un papel importante en el desarrollo de una marca. Carla Follegati, gerente comercial de Bsale, asegura que un cliente satisfecho es la mejor publicidad, ya que una buena experiencia de compra puede incrementar notablemente las ventas de una marca, así como también puede acelerar el fracaso de la misma.

Follegati, también nos habla del Momento cero de la verdad (ZMOT) que se define como el proceso que experimenta el consumidor antes de decidir realizar una compra. En la actualidad primero el consumidor realiza una búsqueda y recopila datos por Internet sobre cómo es el producto, variedad de precios y características, etc. También tiene la posibilidad de comparar marcas, tiendas y contrastar opiniones de otros usuarios. Además, una vez que se ha producido la compra el proceso aún no acaba. El consumidor contará la experiencia sobre el producto o el servicio adquirido y será compartida con el resto de usuarios, comentó.

“Acciones como personalizar los paquetes de envío, tener una adecuada política de usuario, pedir la opinión de los compradores u ofrecer descuentos por una encuesta de valoración, ya es considerado un servicio post compra, debido a que se ha mostrado preocupación y confianza por parte de la empresa hacia el usuario”, menciona. 

Follegati asegura que es importante tener en cuenta que el mercado digital cambia constantemente y la demanda de la compra online irá incrementando en los próximos años, por ello, es necesario que las empresas estén preparadas adecuadamente frente a las nuevas exigencias y ser capaces de satisfacer esta demanda. 

“En Bsale buscamos preparar a los comerciantes peruanos para que afronten estos retos de la mejor manera posible, a través de herramientas digitales y un asesoramiento continuo en automatización de ventas, facturación electrónica, implementación de comercio online, entre otros”, finalizó.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉