Patio Service inicia el servicio de delivery con vehículos no tripulados en Santa Cruz

Publicidad PATIO-SERVICE

Después de un año de estudio, desarrollo y pruebas, el primer vehículo no tripulado hecho en Bolivia brindará el servicio de delivery en una zona de residencia familiar de la ciudad de Santa Cruz.

Patio Service pondrá a rodar a los tres primeros Rovertitos, en el Condominio Sevilla Los Jardines, ubicado al norte de la ciudad de Santa Cruz. Los vehículos no tripulados podrán realizar el servicio de delivery a los residentes del lugar, entregándoles productos de restaurantes, tiendas y farmacias que se encuentran en el lugar.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Después de arduo trabajo de desarrollo hecho en Bolivia, de la mano de ingenieros, electrónicos y desarrolladores especializados en robótica, ensamblamos este vehículo y lo conectamos a nuestro software para que pueda hacer entregas autónomas y también ser teledirigido en caso de cualquier contingencia”, explicó el CEO de Patio Service, Juan Pablo Salinas.

La idea de Patio Service es dar a conocer la versatilidad y adaptabilidad que tiene Rovertito con la rutina diaria de las personas y la demanda de servicios de entrega a domicilio, de esta manera ir creciendo gradualmente, abarcando otros lugares de residencias y, a corto o mediano plazo, las calles del centro de la ciudad y zonas estratégicas.

Asimismo, pretenden ir mejorando la capacidad y rango de entrega con un vehículo más robusto.

Para poder acceder al servicio de Rovertito, las personas deben ingresar a la app de Patio Service y buscar la categoría de entregas Rover, luego el producto que se desea; el pago es mediante tarjeta de débito o crédito y la entrega demora entre 20 y 30 minutos.

“En el caso de las empresas clientes que formarán parte de esta iniciativa se encuentran expectantes de seguir nuestra línea que es de buscar siempre la innovación y demostrar juntos a las personas de que las empresas bolivianas podemos desarrollar tecnología e industria”, afirmó Salinas.

Nuevos mercados

Patio Service inauguró este lunes una filial en San José de Mayo (Uruguay), ciudad con más de 100.000 habitantes, tiene previsto llevar en un par de meses la tecnología de Rovertito a ese país y de esta manera proyectarse hasta la capital, Montevideo.

“A diferencia de Bolivia, en este país una gran cantidad de comercios ya tienen su propia logística, por lo que algunas entregas serán realizadas por los restaurantes y otras por nuestros repartidores”, explicó el CEO de Patio Service.

Asimismo, señaló que se tiene pensado incursionar en otros países como Perú (en Arequipa) a finales de diciembre o inicios de enero.

En Bolivia se tiene proyectado abarcar con la tecnología de Rovertito a ciudades como Tarija, Potosí, Cochabamba y La Paz.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉