Pasajes aéreos se encarecerán más por alza de combustibles

Turistas abordando un avión en pleno atardecer. Santa Lucía. Viajar. Aeropuerto Felipe Ángeles. AIFA. Aeropuerto de Cancún. AIFA

Los turistas deben prepararse para el aumento de precios de los vuelos, adelantó Willie Walsh, director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Debido al aumento de los costos del combustible, los precios de los pasajes de avión subirán “sin duda alguna”, alertó Willie Walsh, director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En declaraciones al programa Sunday Morning de BBC, Walsh indicó que los precios del petróleo se han disparado en un momento en que las economías se recuperan de la pandemia y por la guerra en Ucrania, por eso los costos se trasladarán a los consumidores.

En ese sentido, explicó que los turistas deben prepararse para el aumento de precios de los vuelos. “Volar será más caro para los consumidores, sin duda alguna”, aseveró. El ejecutivo agregó que el “alto precio del petróleo” se “reflejará en precios más altos de los boletos”.

Cabe señalar que el precio del barril de petróleo Brent para entrega en setiembre terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en US$ 107,10, un 0.075% más que al término de la sesión anterior. Desde la pandemia y por los conflictos, el crudo sobrepasa los US$ 100.

De otro lado, el que fue CEO de British Airways también consideró que el aeropuerto de Heathrow de Londres “debería haberse preparado mejor” para evitar una reciente cancelación de 61 vuelos ante la imposibilidad de gestionar el alto número de pasajeros que transitaban por sus instalaciones.

Al respecto, Heathrow respondió que los comentarios de Walsh estaban “mal informados”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉