Parque Arauco implementará dark stores en sus malls de toda la región

Empresa chilena dueña de Larcomar y otros centros comerciales
  • Las dark stores son espacios que favorecen a los emprendimientos o e-tailers, que aún no cuentan con el tamaño para ubicarse en un centro comercial.

Según publica infomercado.pe Parque Arauco, en el marco de su plan para desarrollar y fortalecer su estrategia de omnicanalidad en Perú, Chile y Colombia, inició un proyecto para habilitar el servicio de dark stores en sus malls.

Desde hace unos años, la empresa ha venido impulsando su digitalización e implementando nuevos servicios constantemente como el Pick Up, Arauco Delivery o Arauco+.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por ello, ahora ha optado por implementar las dark stores, las cuales se instalarán como primer punto en el mall Parque Arauco Kennedy, para poco a poco llegar a Perú y Colombia.

¿Qué son las dark store y cuándo llegarán al Perú?

Las dark stores son espacios que favorecen a los emprendimientos o e-tailers, que aún no cuentan con el tamaño para ubicarse en un centro comercial, según Perú Retail.

Por ello, estos espacios son enfocados a los pedidos online, convirtiéndose en el lugar para recepcionar productos, almacenarlos, empaquetarlos, y entregarlos, ya sea por pick up o delivery.

Por su parte, Aníbal Huneeus, gerente de experiencia de Parque Arauco, indicó que con esta estrategia se le puedo dar uso a aquellos lugares en los malls que tienen bajos costos, como estacionamientos y bodegas.

Si bien es cierto, las primeras dark stores se instalarán en el mall Parque Arauco Kennedy, en Santiago de Chile, se espera que para 2023, este servicio llegue a Colombia y Perú.

Parque Arauco y su estrategia omnicanal

Como parte de su estrategia omnicanal, la compañía ha implementado varios servicios para mejorar la experiencia de sus clientes.

En Chile lanzaron Arauco Pick Up en 2020, convirtiéndose en el primer mall del país en ofrecer este servicio donde compras online y retiras en la tienda pero sin bajarte del vehículo.

Además, el servicio de delivery de la empresa se implementó en noviembre de 2021. Para esto, Parque Arauco cuenta con carros 100% eléctricos para el despacho, así como dos tipos de modalidades: express, que se entrega en máximo 3 horas en seis comunas de la Región Metropolitana; y same day, para repartir durante el día en toda la capital.

Finalmente, se creó Arauco+, una web y aplicativo que te permite llegar al centro comercial, por ahora en Kennedy y Maipú, y localizar tiendas, armar rutas, gestionar el estacionamiento, entre otras opciones.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉