Paro de Transportistas podría causar efectos en los mercados

Bolsas con frutas y verduras, reforma agraria, alza de combustible, precios de alimentos

Lambayeque: Camioneros realizan parada de motores en vía a Piura. Aníbal Torres pide que dejen trabajar al Ejecutivo y respalda pedido de nueva Constitución

En el segundo día del paro de transportistas, el presidente de la Asociación de Mercados Unidos de Ica, Carlos Espino, informó que se ha reducido el abastecimiento de productos procesados y otros a los centros de abastos de esta ciudad.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Productos como el aceite, arroz y fideos provienen de Lima y si no las traen se podría ver los efectos en los siguientes días. Por el momento los productos en stock se venden con normalidad. Algunos con alza, como el rocoto que subió hasta 20 y 25 soles. O el aceite por galón, que llega a costar 300 soles. Pero estos incrementos de precios vienen incluso desde antes del paro de transportistas.

Agregó que las principales regiones que abastecen a los mercados de Ica son Lima, Huancayo, Huancavelica y Ayacucho. Finalmente negó que haya un posible acaparamiento en los cinco mercados de la ciudad, cuando hay competencias importantes como los supermercados, informó La Lupa.

Lambayeque: Camioneros realizan parada de motores en vía a Piura | Pasó en el Perú

Un grupo de empresas del transporte de carga pesada realizó una parada de motores en la carretera Panamericana Norte, en la ruta Chiclayo – Piura. Esto, como parte de las medidas de lucha emprendidas por el gremio a nivel nacional, exigiendo la reducción del costo de los combustibles.

Los transportistas anunciaron que se seguirán plegando a la medida de lucha hasta el próximo 18 de julio. Esta fecha es la que se tiene prevista para la paralización a nivel nacional, informó Semanario Expresión.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉