Paracas espera recibir más de 30,000 visitantes por Semana Santa

playa panamá, paracas

Los hoteles de cuatro y cinco estrellas en el balneario se encuentran cerca a llegar al 100% de su capacidad, pero existen alternativas de habitaciones económicas.

Pese a las protestas que se registraron en la Panamericana Sur, el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, comentó que no se cancelarán las reservas en el balneario de Paracas, en el que se espera la visita de más de 30,000 ciudadanos por Semana Santa.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los lamentables sucesos no afectó en nada a Paracas y no se ha producido ninguna cancelación en lo referente a reservas. Hay tranquilidad absoluta en todo el Perú. Se respira aires de paz y se experimentará una verdadera jornada de reflexión durante Semana Santa”, sostuvo.

Para Jáuregui, las personas procedentes de Lima han seleccionado a Paracas como alternativa de “ruta corta” por su naturaleza tal como el mar, las playas de la Reserva Nacional de Paracas (Lagunillas, El Raspón, Roja, Mendieta, entre otras) y el clima que brinda esta ciudad durante el día.

Hay gente que viene por los tres días y otros por el Full Day (día completo). Es decir, para todo tipo de programación que disponga el pasajero, ahí está Paracas en la ruta. Esta es la primera gran actividad pospandemia del COVID-19 que se realiza en Paracas y sin restricciones”, indicó.

Hospedaje

Con respecto al alojamiento de los visitantes, el representante de Capatur detalló que los hoteles de cuatro y cinco estrellas de Paracas se encuentran cerca a llegar al 100% de su capacidad, no obstante, existen alternativas de habitaciones económicas.

Indicó que igualmente se podrá acampar, disfrutar y tomar sol en las diversas playas de la Reserva Nacional de Paracas como Lagunillas, El Raspón, Roja, Mendieta, y La Mina, entre otros.

Gastronomía

La autoridad también recomendó que la gastronomía marina de esta ciudad es de alta calidad para degustar en los días que se celebra Semana Santa, explicando que la concha de abanico tiene “una alta demanda” por parte de los comensales.

En esa misma línea, Jáuregui mencionó que serán 100 restaurantes que estarán a la espera de brindar su sazón a los diversos visitantes.

Finalmente, manifestó que el balneario de Paracas obtendría ganancias cercanas a los US$ 2 millones durante esta semana por los servicios (alimentación, alojamiento, artesanía, paseos, entre otros) que se brinda.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉