«Panalito de miel», le pone valor al negocio de la apicultura en Piura

Miel

En medio de la pandemia y gracias a la pasión de emprender que siempre tuvo Nuria Ruesta, nace Panalito de Miel, una marca que siempre tuvo como objetivo aportar en la alimentación saludable de los peruanos por medio de productos orgánicos.

Actualmente, Nuria puede ver como, fruto de su esfuerzo, Panalito de Miel sigue creciendo a tal nivel de representar a Piura y el Perú en medio de ferias internacionales.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Infomercado conversó con Nuria para conocer más sobre la historia de este emprendimiento y que planes tiene a futuro con su marca.

En medio de la pandemia y gracias a la pasión de emprender que siempre tuvo Nuria Ruesta, nace Panalito de Miel, una marca que siempre tuvo como objetivo aportar en la alimentación saludable de los peruanos por medio de productos orgánicos.

Actualmente, Nuria puede ver como, fruto de su esfuerzo, Panalito de Miel sigue creciendo a tal nivel de representar a Piura y el Perú en medio de ferias internacionales.

Infomercado conversó con Nuria para conocer más sobre la historia de este emprendimiento y que planes tiene a futuro con su marca.

Panalito de Miel, un emprendimiento que surge durante pandemia

Nuria, abogada de profesión y madre de tres hijos, junto a su esposo siempre han sido el sustento de su hogar. Sin embargo, durante la pandemia producto del covid-19, el Ministerio Público y el Poder Judicial cerraron sus puertas hasta nuevo aviso y su trabajo pasó a ser virtual, así como sus asesorías independientes.

Nuria resalta que desde hace mucho tiempo había querido emprender, pues siempre se ha caracterizado por ser multifacética. Además, tiene como inspiración a sus padres, quienes tuvieron negocios y también a sus tíos que fueron artesanos.

“Heredé de mis padres el arte de vender y dar lo mejor de sí, puesto que el cliente merece la mejor atención y disfrutar de la calidad de los productos”, mencionó la emprendedora.

Frente a esto y con ganas de dar fruto a su pasión de emprendedora, nace Panalito de miel, un 30 de junio de 2020, y actualmente con dos años, atienden las necesidades de los sectores A, B y C del mercado, no solo en Piura, sino también a nivel nacional.

Un camino de superación

Aunque el camino no ha sido fácil, Nuria sacó adelante su emprendimiento de la mano de su familia.

Pues, ha tenido que pasar por una serie de obstáculos que ha ido enfrentando en el camino.

En primer lugar, la emprendedora destaca el tema de los tiempos, pues actualmente sigue ejerciendo su carrera y además, es entrenadora colegiada de vóley y se dedica a entrenar el equipo de vóley femenino y masculino de la UTP en Piura.

Frente a esto, ha debido aprender a organizar y manejar sus tiempos para poder abarcar todo, pues al principio el tema del delivery, como lo realizan ella junto a su esposo, se les cruzaba con sus cosas personales y profesionales.

Por otro lado, el alza de precios también influye un poco en el costo de los productos, sin embargo, Nuria menciona que sus clientes han sabido adaptarse a todos estos cambios, que finalmente escapan de las manos de los emprendedores.

Por último, otro obstáculo que la emprendedora menciona, es que algunas veces debe retrasar pedidos porque los proveedores presentan escasez de sus productos.

Productos y su aporte a los productores locales de Piura

Panalito de miel ofrece una serie de productos naturales como polen, café, frutos secos, natillas, tamarindo, entre otros que destacan en la región de Piura, sin embargo, sus productos estrella han sido la miel y algarrobina.

En ese sentido, la emprendedora apostó por los productos de un pueblito llamado Paccha, ubicado en el distrito de Chulucanas, característico por tener una gran calidad en los productos naturales.

Además, busca también ser vitrina de esos trabajadores que se encuentran en lugares recónditos de la localidad.

Gracias a esto, Panalito de miel tiene un valor agregado, pues una buena calidad junto a una buena presentación y personalizada, ha logrado posicionar en el mercado los productos de la marca.

Panalito de miel y su presencia en ferias

Gracias a su buen posicionamiento, Panalito de miel ha tenido la oportunidad de participar constantemente en ferias de diversas entidades, cuenta Nuria.

En 2021, la marca estuvo en la feria 8 regiones organizada por el Gobierno Regional de Piura, en medio de varios productores.

Actualmente tienen muchos grandes proyectos para las ferias que vienen. Por ejemplo, en el marco del aniversario de Piura, estarán en una feria del 18 al 31 en el Parque Miguel Cortés, o más conocido como parque infantil.

Asimismo, participarán en el Primer Congreso Regional Crece, organizado por la facultad de Contabilidad y Auditoría de la Universidad de Piura.

Finalmente, es un logro muy importante para la marca, el haber sido invitada a la Feria Internacional del 8 al 14 de agosto, organizada por la Municipalidad Distrital de Castilla, en la que se encontrarán distintas marcas internacionales de Italia, Colombia, Argentina, Ecuador, entre otros.

Para esta nueva oportunidad, se están preparando con un mayor número de productos, informó Nuria.

Proyecciones a futuro

Nuria cuenta que tienen muchos planes a futuro, pero el principal es poder abrir una tienda física en el centro de Piura, para así poder atender la gran demanda que está teniendo Panalito de Miel.

Por otro lado, en un futuro la emprendedora espera poder adquirir un terreno adecuado en donde pueda manejar sus propias colmenas y convertirse en productora de sus propios productos, pues la apicultura es otra de sus pasiones.

Finalmente, Nuria espera que su marca siga creciendo y que poco a poco se vaya haciendo más conocida, por ello está aprendiendo más sobre marketing.

Contacto


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉