Ocho productos peruanos penetran nuevos mercados internacionales

Rodajas de naranja

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Víctor Maita Frisancho, explicó que en el 2021 se constituyeron tres mercados de productores agropecuarios implementados por los Gobiernos Regionales en el marco de la Ley de promoción de desarrollo de mercados de productores agropecuarios (Ley N° 29676), a fin de acercar los productores locales a los consumidores y así puedan obtener mejores precios. Para el año 2022 se prevé 24 mercados de productores en 24 capitales de departamento.

En el contexto de la apertura comercial, destacó que se concretó que 8 nuevos productos peruanos accedan a mercados internacionales (sandía a Argentina; arándano a Malasia e India; naranja, toronja, mandarina y limón a India; palto planta a Bolivia y cebo de bovino a Chile).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En ese sentido, se implementaron 3.276 mercados itinerantes, que permitieron el acceso a cerca de 80.000 productores agrarios para que ofrezcan sus productos.

Víctor Maita añadió que para el 2022 se instalarán 24 mercados de productores agropecuarios en 24 capitales de departamento en coordinación con los gobiernos regionales.

Por otro lado, se reglamentó la Ley de Compras Estatales de Alimentos de origen en la Agricultura familiar (Ley N° 31071), que fue aprobada por el Decreto Supremo N° 012-2021- Midagri. Además, se cuenta con un registro de productores y organizaciones de alimentos de la agricultura familiar, una guía para conformar comités de compras estatales y el proyecto de reglamento de uso de la marca de la Agricultura familiar.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉