No aplicarán salvaguardias a importaciones

Persona trabajando en maquina de coser

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) no aplicará la medida de salvaguardia provisional sobre las importaciones de confecciones, recomendada por la Comisión de Dumping, Subsidios y Eliminación de Barreras Comerciales No Arancelarias del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

De acuerdo con el Decreto Supremo Nº 006-2022-Mincetur, la medida se aplicará sin perjuicio de la decisión final que la Comisión Multisectorial adopte, sobre la base del informe técnico final que emita la citada comisión.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según la norma, el informe del ente técnico no consideró la amplitud y heterogeneidad del producto investigado; no tomó en cuenta la existencia de un grupo significativo de subpartidas arancelarias que no presentan un aumento en tal cantidad y condiciones tales que causen daño grave a la rama de producción nacional; ni tampoco consideró los efectos perjudiciales causados por la pandemia del covid-19.

En diciembre último, el grupo de trabajo inició una investigación a las importaciones de confecciones por considerar que el ingreso de manera significativa, entre enero del 2016 y junio del 2021, habría causado un daño grave a la industria nacional.

Dato

Según Indecopi, la paralización de las actividades productivas y comerciales entre marzo y junio del 2020 coincidió con un incremento de las importaciones de confecciones.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉