Nescafé Premium Perú presentó programa de sostenibilidad en festival del MINAM

café

Este último fin de semana, Nescafé- marca líder de cafés de Nestlé Perú – participó del Festival de la Biodiversidad 2022, donde pudo compartir detalles sobre su programa local “Cultivado con Respeto”. Este evento fue organizado por el Ministerio del Ambiente (MINAM), el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), la Municipalidad Metropolitana de Lima, ANPE y la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (APEC). El espacio tuvo la finalidad de destacar la contribución de la diversidad biológica en Perú para la alimentación y la salud, y de promover su uso sostenible.

Cultivado con Respeto es el plan de sostenibilidad de Nescafé, el cual busca mejorar la producción de granos de café en las principales zonas cafetaleras del Perú. También, busca mejorar la calidad de vida de los caficultores y fomentar una cultura de cuidado hacia el medioambiente.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esta iniciativa tiene el objetivo, al 2025, de continuar beneficiando a 2250 familias caficultoras de Junín, Cajamarca, Huánuco, Pasco y San Martín. Además, tiene proyectado llegar a plantar 1.4 millones de plantones de café (cafetos) y 60 mil árboles nativos reforestados en zonas caficultoras. También, viene mejorando la producción de los caficultores de las zonas de San Ignacio, Chanchamayo y Satipo con el fin de llegar a incrementarla en un 27% a través de capacitaciones técnicas, aumentando su rendimiento por hectárea y su nivel de ingresos. Cabe destacar que este plan de sostenibilidad se ejecuta gracias a la nueva marca Nescafé Premium Perú, la cual es elaborada con café 100% peruano de las zonas intervenidas con Cultivado con Respeto.

“El desarrollo de este programa es parte del compromiso que tenemos como la principal marca de cafés en el mundo. Tenemos una gran responsabilidad por ejecutar acciones que promuevan un cultivo responsable y permitan la disponibilidad de café para las futuras generaciones”, comentó Angelo Ginocchio, Director de la División de Cafés de Nestlé Perú. “Cultivado con Respeto es un programa que Nescafé viene implementando localmente desde el 2020 y estamos muy orgullosos, porque al 2022 y en menos de 2 años de ejecución venimos logrando un avance cercano al 50% en nuestras metas planteadas a 5 años”, agregó el ejecutivo.

Este festival se llevó a cabo en el Parque de la Exposición y congregó a emprendimientos que, de manera exitosa, se desarrollan a través del uso sostenible de la variedad biológica. De igual manera, generó espacios para dar a conocer a niños y adultos la biodiversidad nativa presente en el Perú, además de promover su uso y cuidado.

En el evento participó Modesto Montoya Zavaleta, Ministro del Ambiente, y otros representantes del MINAM, MINAGRI, el Ministerio de Cultura, además de grupos de productores y ONGs. Cabe destacar que la organización contó con la participación únicamente de dos iniciativas del sector privado.

Para más información sobre Cultivado con Respeto, se puede visitar: https://www.nescafe.com/pe/conoce-mas


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉