Mypes denuncian que declaratoria de emergencia del sector textil

Interior de tienda textil

El gremio de mypes demanda la activación inmediata de una mesa nacional que contemple la participación de las regiones y “la inclusión de la ANGR y la AMPE para que este plan sea verdaderamente nacional”.

Mypes Unidas del Perú denuncian que el Decreto Supremo N° 004-2022-Produce, que declara en emergencia el sector textil y confecciones, no incluye a los Gobiernos Regionales como actor fundamental en la recuperación económica de las empresas confeccionistas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En ese sentido, el gremio alega que se “evidencia la intensión de solo favorecer a un grupo de empresarios de nuestro sector”.

Cabe mencionar, que en el artículo 3, inciso 3.2 el plan de emergencia para la reactivación del sector textil y confecciones tiene las siguientes líneas de acción:

a) Acceso a financiamiento.

b) Fortalecimiento de capacidades, competitividad y productividad.

c) Facilitar el acceso de las micro y pequeñas empresas a las compras públicas.

En ese marco, el gremio de mypes precisa que dichas acciones son funciones del Ministerio de Producción por lo que no se necesita una declaratoria de emergencia para implementar esas medidas a fin de incentivar el sector.

“Finalmente nos llama la atención que el MEF no esté involucrado en este proceso de declaratoria de manera activa, las Mypes no deseamos acciones efectistas o publicitarias deseamos soluciones concretas”, agrega.

Por ello, las mypes confeccionistas de las regiones demandan a las autoridades correspondientes y a Pedro Castillo la activación inmediata de una mesa nacional que contemple la participación de las regiones y “la inclusión de la ANGR y la AMPE para que este plan sea verdaderamente nacional”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉