Moda peruana supera los $700 millones en exportaciones

textil perú

La industria textil peruana continúa en la senda de la recuperación y registra un crecimiento del 77,5 % en sus exportaciones, entre enero y agosto de 2021. Los negocios extranjeros de la categoría suman 722 millones de dólares y superan las cifras de 2019.

El país prevé cerrar el año con exportaciones textiles y de moda por 1500 millones de dólares, y pone la mira en superar la barrera de los 2000 millones de dólares antes de 2024. La industria textil del país sufrió un importante golpe a su patrimonio durante el primer año de la pandemia.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Se estima que Perú perdió el 20 % de su fuerza manufacturera entre abril y diciembre de 2020, aunque las cifras definitivas no han sido confirmadas. De manera general, las exportaciones peruanas sumaron 34197 millones de dólares entre enero y agosto de este año y registraron un incremento del 45,1 % frente al mismo período de 2020, según cifras oficiales de la Asociación de Exportadores (Adex).

La industria textil redobla su apuesta por la recuperación y se prepara para la edición digital conjunta de Perú Moda y Alpaca Fiesta, a celebrarse a finales del mes de octubre, y que prevé la participación de empresarios y compradores de más de 40 naciones.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉