Ministerio de la Producción determina conclusión de pesca exploratoria del bonito

Persona cortando un pescado por la mitad

El Ministerio de la Producción determinó la conclusión de la pesca exploratoria del recurso bonito autorizada al Instituto del Mar del Perú (Imarpe) a partir de las 00:00 horas del jueves 25 de noviembre del presente año.

Así lo determinó a través de la Resolución Ministerial Nº 00403-2021-Produce, publicada hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Dar por concluida la pesca exploratoria del recurso bonito (Sarda chiliensis chiliensis) autorizada al Instituto del Mar del Perú-Imarpe con la Resolución Ministerial N° 00381-2021-Produce, a partir de las 00:00 horas del día siguiente de la publicación de la presente Resolución Ministerial en el diario oficial El Peruano”, precisa la norma.

Asimismo, la norma indica que el transporte, procesamiento, comercialización y/o almacenamiento del recurso bonito proveniente de la citada pesca exploratoria debe contar con documentación indubitable y de fecha cierta que demuestre que el referido recurso haya sido extraído antes de la fecha señalada en la presente Resolución Ministerial.

El incumplimiento de lo dispuesto en la presente Resolución Ministerial es sancionado conforme a lo establecido en el Decreto Ley Nº 25977, Ley General de Pesca, su Reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 012-2001-PE, el Reglamento de Fiscalización y Sanción de las Actividades Pesqueras y Acuícolas, aprobado por Decreto Supremo N° 017-2017- Produce, y demás disposiciones legales aplicables.

La norma dispone la publicación de la referida Resolución Ministerial en el Portal Institucional del Ministerio de la Producción (www.gob.pe/produce), el mismo día de la publicación de la presente norma en el diario oficial El Peruano.

La Resolución Ministerial lleva la rúbrica del ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉