Medicamentos adulterados: realizan campaña para erradicar su venta

medicamentos vencidos

Se instó a la población en hacer uso de la línea Farmafono, para denunciar la venta de medicamentos adulterados, vencidos y sin receta médica.

Esta entrada salió primero en Jornada.com.pe


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por la constante incidencia de venta informal de medicamentos, el inspector de la Dirección Ejecutiva de Medicamento, Insumos y Drogas (Diremid), Kristian Carrión Domínguez, instó a la población en hacer uso de la línea Farmafono, para denunciar la venta de medicamentos adulterados, vencidos y sin receta médica.

Medicamentos adulterados

“A mano con la Diresa, hacemos extensible el uso gratuito de nuestra línea para abatir la venta de medicamentos vencidos. Llamen al número 966929394 así contribuyen en nuestra tarea que es velar por el bienestar sanitario y evitar la infracción de las normas sanitarias”, comentó Kristian Carrión Domínguez.

De la misma forma, dio a conocer que se seguirán con los operativos en los distritos de Huamanga, para evitar posibles daños prejuiciosos para la salud, porque estos medicamentos pierden su eficacia. Como medida cautelar cerrarán de forma temporal como medida cautelar sanitaria y esperan la colaboración de los distintos municipios.

“Seguiremos con los operativos para erradicar estos prejuicios para la sociedad y la salud. El día de ayer hicimos un operativo en el Asentamiento Humano 11 de Junio y clausuramos temporalmente a las farmacias San José, FarmaPerù y Inkafarma, ya depende de ellos si quieren seguir con su funcionamiento, subsanando los lineamientos sanitarios que se les observó”, agregó kristian Carriòn Domínguez.

Vea también: Grupo Yes anunció proyectos de inversión y sumará marcas de lujo

Por otro lado, la venta de medicamentos ambulatorios infracciona la ley Nª 29459. Esta venta de medicamentos se ve en el Terrapuerto Municipal Libertadores de América, pero es ilegal porque no tienen una autorización sanitaria.

“Como parte de la población no debemos ser parte de esta cadena de venta de medicamentos sin receta. Nosotros mismos nos hacemos daño al consumir medidas excedentes de medicamentos y no somos responsables de este consumo desmesurado”, agregó.

En los distintos distritos de Huamanga cada mes hay el surgimiento de seis establecimientos ilegales.
Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉