“Más que belleza”: Avon presenta sus resultados en materia de sostenibilidad

En un mundo donde cada vez cobra mayor relevancia tomar acción para mitigar las consecuencias del cambio climático, la pobreza o la desigualdad, las empresas cumplen un rol fundamental como agentes de cambio asumiendo el reto de reinventarse para crear procesos, servicios y productos más responsables que garanticen la sostenibilidad de las futuras generaciones.

Teniendo en cuenta dicho escenario, Avon da a conocer el trabajo que viene desarrollando en materia de sostenibilidad, mediante su Informe Global de Responsabilidad Corporativa, un reporte que engloba las operaciones y resultados más destacados obtenidos durante el 2021 por la compañía a nivel global. Con un enfoque más sustentable del negocio, en su compromiso con la vida de cara al 2030 y como parte del grupo Natura &Co, Avon comparte sus principales logros focalizados en sus tres grandes focos de acción: sustentabilidad ambiental, sustentabilidad social y economía circular o regeneración.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las crisis climáticas, los eventos medioambientales más extremos y las desigualdades sociales, representan las mayores amenazas a escala global para las personas, las economías y el planeta en general. En este sentido, Avon reconoce su rol clave para llevar adelante operaciones y políticas que aborden estas problemáticas; por ello, durante el último año su agenda de sustentabilidad ha evolucionado significativamente, con una estrategia renovada y revitalizada. Con una mirada hacia una sustentabilidad integrada en el negocio, la compañía se ha enfocado fuertemente en cambiar su forma de trabajar, a fin de atender las necesidades urgentes tanto del medio ambiente como de las comunidades.

Por ejemplo, hace más de 30 años, Avon no prueba sus productos ni ingredientes en animales en ninguna parte del mundo y, desde entonces, ha trabajado para la aceptación de métodos sin animales. Junto a organizaciones y asociaciones, como el Instituto de Ciencias In Vitro, FRAME y Humane Society International, trabaja para impulsar un cambio positivo en las pruebas con animales.

El compromiso de Avon radica en ayudar a sus clientes a que compren productos en una empresa sustentable que ayude a las personas y al planeta. Por eso, durante el 2021, y como parte de su eje de acción sobre el cuidado del planeta, la compañía ha logrado que el 87 % de todos los ingredientes que utilizan para sus productos provengan de fuentes naturales, mientras que el 90 % de los ingredientes de sus productos que se enjuagan sean biodegradables.

Asimismo, según el informe Who Cares, Who does? de Kantar (2021), el consumo de plástico es una de las tres principales preocupaciones del consumidor, respecto al cuidado ambiental, y está ganando cada vez más terreno. En este contexto, Avon se encuentra trabajando en varios frentes en cuanto al empaque, para lograr disminuir el peso de los mismos, es decir, reducir el uso de plástico. Hoy en día, a nivel global, el 80% de sus envases que utiliza la compañía ya son reutilizables, reciclables o compostables.

“Estamos comenzando a transitar nuestros primeros pasos en el camino hacia un negocio más sustentable. Buscamos aportar a una industria de la belleza más sostenible y, para eso, nos planteamos la sustentabilidad no como un área aislada, sino como una mirada transversal que debe motorizar innovaciones, cambios concretos y permear los distintos procesos de la organización”, afirma Claudia Restrepo, Gerente de Sustentabilidad para AVON Hispana. Asimismo, agrego que “no queremos sólo ser la mejor empresa de productos de belleza del mundo. Queremos también ser la mejor empresa de productos de belleza para el mundo.”

En cuanto al eje social, Avon tiene un largo recorrido apoyando a las mujeres con claros aportes a su empoderamiento económico, a su bienestar y salud, y a la reducción de la brecha de género. En efecto, actualmente, el 52 % del Directorio Global de Avon son mujeres. La compañía trabaja activamente junto con sus colaboradoras brindándoles recursos para que puedan desarrollarse profesionalmente y marcar la diferencia en cuestiones relevantes que enfrentan en los lugares de trabajo. En ese contexto, la marca lanzó los pilares de la red de mujeres Avon, que consisten en cuatro conjuntos de recursos mediante los cuales las colaboradoras pueden establecer contactos, acceder a sesiones de orientación y unirse a otros para generar conciencia sobre los problemas que les preocupan.

Por otro lado, la salud y el bienestar de las mujeres es un eje fundamental. De hecho, en la edición 2021 del informe Who Cares, Who Does? de Kantar, Avon fue reconocida como la mejor marca del mundo en lo que respecta al cuidado de la sociedad.

Al 2021, Avon lleva donados $3.9 millones de dólares a servicios de asistencia a víctimas de violencia de género y más de 270 mil mujeres recibieron ayuda directa a través de subvenciones y donaciones realizadas a distintas ONGs que luchan contra la violencia de género. A su vez, dentro de la Promesa Avon para ganarle al cáncer de mama, más de 400 mil mujeres recibieron ayuda directa, por parte de Avon y Fundación Avon, a través de donaciones realizadas a ONGs que luchan contra esta enfermedad.

“El reporte de Responsabilidad Corporativa que estamos presentando nos marca claramente el camino hacia dónde queremos ir como compañía. Nos llena de orgullo ver que lo que nos planteamos como pequeños objetivos, hoy los celebramos como grandes logros. Sabemos que aún nos queda mucho por hacer y un largo camino por recorrer, pero seguimos apostando por políticas y acciones que generen un impacto positivo global. Desde Avon creemos que para que una compañía prospere, es mandatorio cuidar, en todos los aspectos de sus acciones, a las comunidades y al planeta”, concluye Restrepo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉