«Marcas a tu lado» aumentó las ganancias de comerciantes

bodegas perú

Marcas a tu lado, iniciativa de Alicorp para apoyar a las familias peruanas en un contexto de alza de precios de materias primas y otros costos a nivel mundial, viene beneficiando a más de 85 mil bodegas y puestos de mercado a nivel nacional. Tal es así, que los comerciantes han demandado hasta un 50% más de estas marcas versus el promedio registrado en los meses previos al despliegue de la iniciativa, y gracias a la mayor oferta de productos de calidad a precios competitivos, están logrando potenciar la demanda de sus tiendas.

“Cuando lanzamos Marcas a tu lado asumimos el compromiso de priorizar la producción, distribución y comunicación de los productos que son parte de este portafolio y este esfuerzo ha significado beneficios importantes para nuestros clientes y sus negocios. Por ejemplo, el 61% de ellos refiere que la preferencia de compra hacia productos de Marcas a tu lado se incrementó entre los consumidores y casi el 60% asegura haber elevado sus ventas gracias a este portafolio. Incluso, el 56% considera que su clientela aumentó”, indica Patricio Jaramillo, vicepresidente de Consumo Masivo de Alicorp.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En esta línea, el 64% de los clientes de Alicorp considera que la rotación de sus negocios se ha incrementado desde que compra y vende los productos de “Marcas a tu lado”, resultando en beneficios económicos para sus comercios. El aceite Mirasol se ubica como el producto favorito de este portafolio, registrando una demanda de casi 150%, además de haber llegado a más de 11 mil nuevos puntos de venta a nivel nacional en las primeras semanas de la campaña. La galleta de soda Sayón, por su parte, ha sido el segundo producto más requerido durante el primer mes de Marcas a tu lado, aumentando su demanda en cerca de 120%, mientras que la de la galleta Día creció casi 90%.

En cuanto a cuidado del hogar y cuidado personal, el detergente Patito fue el producto más demandado por los clientes y consumidores, al haber solicitado cerca de un 55% más que en meses anteriores. La marca Dento le sigue con más de 30% y el jabón Jumbo con casi 20%.

“Nos alegra la receptividad tan positiva que ha tenido Marcas a tu lado por parte de nuestros clientes y consumidores, especialmente porque se traducen en dos beneficios concretos: para el comerciante, representa la posibilidad de brindar una oferta de calidad más accesible para sus consumidores, traduciéndose en mayores ventas para sus negocios; mientras que para el consumidor final significa que puede acceder a productos económicos y de calidad que son básicos para su día a día, en más bodegas o puestos de mercado”, explica Patricio Jaramillo.

De acuerdo al BCR, y a diversos expertos en la materia, el alza de la inflación, que se refleja en mayor medida en los precios de alimentos y otros productos de la canasta básica, es un fenómeno global muy difícil de controlar y no retornará a niveles normales hasta el segundo semestre del 2022, aproximadamente.

En este contexto, Marcas a tu lado brinda 14 productos de 11 categorías: aceite Mirasol, fideos Espiga de Oro, harina Favorita, galleta Sayón, galletas Día de vainilla y rellenas de fresa, jabones para lavar Trome y Jumbo, jabón de tocador Aval, lejía y detergente Patito, pasta de dientes y enjuague bucal Dento y mayonesa Alpesa, con el fin de facilitar a las familias peruanas una oferta variada de productos y marcas a precios económicos durante la difícil coyuntura.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉