Mall Plaza gana espacios que dejó Paris para nuevos conceptos y Motor Show

Ventas minoristas regionales

Con una perspectiva mejor para los siguientes meses debido a la liberalización de los aforos al 100%, Mall Plaza se prepara para nuevos proyectos, algunos de los cuales implican la ocupación de espacios de gran tamaño, mientras continúa con el cierre de contratos para ingresos en sus cuatro malls en Lima.

En 2021 tuvieron el ingreso de 166 marcas, sea por recambio o apertura de nuevos locales, señaló Rodrigo García, gerente comercial y de marketing de la cadena. Parte de ese número vino de Mall Plaza Comas, que abrió en 2020 en plena pandemia, pero también se dio un proceso parecido en sus operaciones de Arequipa, Bellavista y Trujillo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“El espacio que ganamos fue el que dejó Cencosud con el cierre de su tienda Paris, ahí tuvimos dos espacios grandes, uno en Bellavista y otro en Trujillo, esos metros cuadrados los hemos ido fraccionando y hemos incluido muchas tiendas especializadas y gastronomía”, dijo el ejecutivo.

Y aún habrá novedades para este 2022. Rodrigo García sostuvo que algunos proyectos, por contratos de confidencialidad o proceso de firmas finales, aún no se pueden anunciar “pero son importantes”.

Lo que sí pudo comentar es que uno de sus proyectos más emblemáticos, el de los mercados gastronómicos junto con Lima Markets – creadores de Mercado28 – inicia su marcha blanca en Comas bajo el nombre de Mercado Los Ángeles con 21 puestos, de los cuales 19 ya están arrendados.

Espacios para vehículos

Y en Comas también llegará Motor Plaza con 2,000 metros cuadrados de exhibición de marcas de vehículos. Es este concepto el que más ha venido impulsando Mall Plaza y lo seguirá haciendo.

Rodrigo García informó que en Trujillo se amplió el Motor Show el año pasado y este 2022 se viene otra, mientras que en Bellavista también se hicieron ampliaciones para la exhibición de vehículos eléctricos y de carga.

“En Arequipa también hubo una construcción nueva, se reconvirtieron 1,200 metros cuadrados que dejó Estilos y ya se estará abriendo”, comentó.

En el caso de Mall Plaza Comas, el ejecutivo dijo que tendrán en las próximas semanas el centro de trámites MAC para Lima Norte, destacando que ya cuentan con uno en Callao, en Mall Plaza Bellavista.

Y precisamente en este centro comercial, se sumará CasaIdeas, que estará abriendo sus puertas para la campaña del Día de la Madre, y tendría la tienda más grande de la cadena en el país y con el nuevo formato de tienda.

Consultado sobre algún nuevo desarrollo, dijo que por el momento no tienen nada planeado pero si se da una oportunidad la evaluarán.

Precisiones

Mejora. Si bien se ha visto una mejora en los aforos todavía no se ve un gran número de afluencia en las tiendas.Impacto. Rodrigo García considera que lo que juega en contra es la exigencia del carnet de vacunación.Marcas. Se dio el ingreso de Suiza Lab en Comas; la marca también llegaría a Bellavista.Ingreso. En Arequipa abrirá la marca de ropa interior Sicurezza.Avance. Mall Plaza Comas cerró el 2021 con el 80% de ocupación.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉