Mall Larcomar reaccionó al cierre de su centro comercial en Miraflores

Playa, edificaciones, locales, personas alrededor

Así reaccionó el mall Larcomar a la clausura que vivió su centro comercial en Miraflores. La firma es filial de la chilena Parque Arauco en el Perú.

A través de un comunicado, el retailer señaló que cumple con todos los estándares de seguridad y «rechaza tajantemente» la aseveración de la Municipalidad de Miraflores, donde dice «poner en riesgo» la seguridad de sus clientes.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Mall Larcomar reaccionó al cierre de su centro comercial en Miraflores

Vea también: Miraflores clausura mall Larcomar por incumplir medidas de seguridad

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa:

«En relación con los hechos sucedidos ayer en las instalaciones del Centro Comercial  Larcomar (“Larcomar”), señalamos lo siguiente: 

  1. Larcomar opera bajo estrictos estándares de seguridad, evaluados constantemente por empresas certificadoras reconocidas, en cumplimiento de las normas que establece la ley, con el certificado ITSE, así como con todos los permisos y licencias  Municipales vigentes. Manifestamos enfáticamente que la intervención de hoy  realizada por la Municipalidad de Miraflores -que dio como resultado la clausura temporal del centro comercial- ha sido una acción desproporcionada. 
  1. Rechazamos tajantemente la información publicada por la Municipalidad en la que asevera que Larcomar “pone en riesgo la vida de los miles de visitantes que recibe” y que las “instalaciones eran una bomba de tiempo debido a que no cumplen con  medidas de seguridad”. Asimismo, aclaramos que las imágenes publicadas por la  Municipalidad corresponden a un espacio que actualmente está en obras, con los  permisos edificatorios correspondientes y no se encuentra en operación, ni con  acceso al público.  
  2. Las observaciones que resultaron de la inspección municipal en áreas comunes del centro comercial eran menores y no comprometían la seguridad de nuestros visitantes. Tanto es así, que ya han sido inmediatamente subsanadas y nos  encontramos realizando las gestiones para reiniciar operaciones a la brevedad.  
  3. Resaltamos que ningún locatario activo opera en las instalaciones de Larcomar sin las autorizaciones entregadas por la propia Municipalidad de Miraflores.
  4. Confiamos en que la Municipalidad reconsiderará su decisión y procederá con el levantamiento de la medida impuesta. Larcomar constituye un ícono para Miraflores y para los miles de turistas que visitan la ciudad de Lima, siendo una vitrina para  nuestra gastronomía y productos nacionales. 

En Parque Arauco reafirmamos nuestro compromiso por brindar siempre la mejor  experiencia y seguridad en la visita de cada uno de nuestros clientes».

En definitiva, centro comercial Larcomar espera que el municipio cambie de opinión y quite la clausura del recinto.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉