Los Solari: ¿cuál es la historia de la familia detrás del éxito de Falabella?

Falabella

En esta nota te contamos quienes son los Solari y como han alcanzado el éxito de Falabella en los últimos años.

Esta entrada salió primero en Infomercado


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Desde su creación en 1889, Falabella se ha convertido en una de las empresas más grandes y reconocida a nivel internacional.

Esta, inició en manos de Salvatore Falabella como una sastrería en Chile. Sin embargo, son 4 generaciones en total que han liderado la empresa, formando una de las fortunas más grandes de Latinoamérica.

La historia de los Solari

Actualmente, la familia Solari se encuentra al mando de la compañía, pues poseen el 80% de las acciones del grupo. Mientras que, lo restante pertenece a la familia Del Rio Goudie. En esta nota te contamos quienes son los Solari y como han alcanzado el éxito de Falabella en los últimos años.

Vea también: Samsung Perú presenta su nueva línea de televisores OLED

Falabella nació como una sastrería en Santiago de Chile, gracias al italiano Salvatore Falabella. El empresario, acompañado de su hijo Arnaldo Falabella, lograron posicionar la empresa en el mercado y expandirla con nuevos productos y locales.

Tiempo después, Eliana Falabella, nieta del fundador, se encargó de diversificar la producción y comenzaran a fabricar y comercializar ropa femenina y accesorios del hogar.

Cabe destacar que, con Eliana ingresa el apellido Solari al Grupo Falabella, pues su esposo Alberto Solari Magnasco se sumó a la compañía en 1937 y en 1958 se abrió la primera tienda bajo el nuevo concepto de la nieta del fundador.

El legado de los Solari

Alberto y Eliana tuvieron tres hijas: María Luisa, Liliana y Teresa, quienes se convertirían en las herederas y mayores accionistas de Falabella.

Tiempo después, Alberto Solari falleció y asumió el mando su hermano Reinado Solari Magnasco. Él fue el responsable de guiar a María Luisa, Liliana y Teresa en el negocio familiar.

Gracias al éxito que registró la compañía, la familia logró formar una de las fortunas más grandes de Chile.

Vea también: PepsiCo innovará este 2023: proyecta al menos cuatro nuevos productos

En 1980, Reinaldo Solari Magnasco, junto a su sobrino Juan Cúneo Solari, asumieron la dirección del grupo empresarial. Ambos, incursionaron en otras líneas de negocio, donde destacó la tarjeta de crédito CMR, la agencia de viajes, la aseguradora y el Banco Falabella.

Además, iniciaron su proceso de expansión hacia otros países de Latinoamérica como Colombia, Argentina, Brasil y Perú.

Cabe mencionar que las hermanas Solari Falabella siempre estuvieron muy cerca a las operaciones de la compañía, pues ocuparon algunos puestos en el conjunto directivo. Posteriormente, sus hijos asumieron esas responsabilidades.

La última generación

El Grupo Falabella se encuentra liderado por la última generación, quienes asumieron diferentes puestos desde 2014.

Carlo Solario Donaggio, hijo de Reinaldo Solari, es el presidente del grupo y Juan Carlos Cortés, hijo de Teresa Solari, es el vicepresidente.

Vea también: Tottus liquida TV 4K ultra HD a 250 soles (US$65) y usuarios enloquecen

Mientras tanto, los otros hijos de Reinado y el sobrino de Alberto y Reinaldo, Sergio Cardone, ocupan otros puestos importantes del consejo empresarial.

Finalmente, la familia Solari actualmente tiene una fortuna estimado de 1,000 millones de dólares.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉