LATAM Airlines Perú se posiciona como líder

LATAM Airlines Perú suma un reconocimiento más por su visión como empresa atractiva para el talento humano. Esta vez, el monitor corporativo de referencia en Iberoamérica, MERCO, que evalúa año a año la reputación de las empresas en diferentes aspectos, nos menciona dentro de su ranking MERCO Talento 2022 (Mejores empresas para Atraer y Retener Talento en el Perú), como el líder en el sector de transporte aéreo.

Con una muestra de más de 12 mil trabajadores de un total 20 067 encuestas analizadas y que integran diversas fuentes de información, entre las que destacan: trabajadores, responsables de recursos humanos, universitarios de los últimos años de carrera, sindicatos y expertos head hunters a nivel nacional, la aerolínea sube este año 9 posiciones con respecto al 2021, colocándose en el puesto 15 del TOP 100 de las empresas más atractivas para trabajar.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para esta novena edición del ranking Merco Talento Perú, se han evaluado 200 empresas en 34 sectores distintos a nivel nacional, enfocando el análisis en tres ejes: calidad laboral, marca empleador y reputación interna.

Merco Talento tiene como misión identificar a las 100 empresas más atractivas para trabajar a partir de una metodología de análisis que suma distintas fuentes de información y que hace que la evaluación sea sumamente robusta.

El ranking Merco Talento no solo busca fomentar la mejora de la gestión del capital humano en las organizaciones, ofreciendo elementos de evaluación que ayuden a una mejor comprensión de las aspiraciones de los colaboradores, sino que además le permite a las empresas, conocer su atractivo como lugar para trabajar.

Para 2022, se ha sumado al análisis el Merco Talento Digital, que aunque en esta edición no suma puntaje en la evaluación general, permite monitorear aspectos interesantes de retención en el entorno digital de las empresas evaluadas considerando dos componentes: los canales digitales de la organización y la conversación online que la misma genera.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉