Las importaciones textiles de Perú sufrieron una caída en octubre

Royos de tela de colores

Las importaciones peruanas registraron un crecimiento del 44,5 % entre enero y octubre de este año frente al mismo periodo de 2020, según cifras oficiales reveladas por el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores, (CIEN-ADEX), sin embargo, el textil arrojó cifras muy diferentes, con una contracción anual del 0,4 %.

Solamente tres de la totalidad de las categorías de importación del país registraron decrecimientos en sus importaciones, lo que revela un incremento en el consumo y abastecimiento local. Las ventas de textiles y moda del país repuntaron en más de 11 % desde el inicio del año, mientras las exportaciones acumulan un alza por encima del 14 % en lo que va del año.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La materia prima peruana es de alta calidad y goza de alta demanda en el mundo, sin embargo, el país se ha dado a la tarea de fortalecer sus marcas propias y privilegiar la exportación de productos terminados, con valor agregado, en lugar de exportar únicamente insumos. En este proceso, la demanda interna de productos locales, crece y le quita impulso a las importaciones.

La importación de prendas de vestir, por su lado, vio un incremento del 8,2 % anual y una participación del 1,4 % en el total de las importaciones del país, una cifra que se mantiene baja frente a la media regional que se ubica por encima del 19 %.

Las materias primas y productos intermedios representaron el 48, 6 % del total de las importaciones del país, siendo los productos de uso industrial, los más relevantes con un alza del 48,5 % frente al mismo periodo del año anterior.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉