Larcomar y Cinépolis: ¿por qué Defensa Civil de Miraflores los clausuró?

Cinepolis de Larcomar no llevaba ni un mes abierto y ha sido clausurado por incumplir ciertas medidas. ¿Por qué también se cerró el centro comercial Larcomar?

Cinépolis había estrenado un nuevo local con 11 salas de cine el 22 de diciembre en Larcomar. Incluso el gerente de la cadena de cines aseguró que la compañía había tomado previsiones para no repetir una tragedia como el incendio de UVK en 2016. Sin embargo, este 11 de enero la Municipalidad de Miraflores clausuró el local de la empresa de cines y el centro comercial Larcomar. ¿Qué encontró Defensa Civil y por qué se cerraron estos establecimientos?


Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Por qué se clausuró el Cinépolis de Larcomar?

La inspección de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Miraflores se había realizado a pedido de los vecinos. La nota de prensa de la oficina de comunicaciones de la municipalidad señala que se clausuró el centro comercial Larcomar por “incumplir medidas de seguridad que ponían en riesgo la vida de los miles de visitantes que recibe”.

Vea también: Miraflores clausura mall Larcomar por incumplir medidas de seguridad

La municipalidad, asimismo, señala que se cerró en primera instancia el local de Cinépolis por “estar abierto al público sin autorización, debido a que se encuentra en una etapa de remodelación para su relanzamiento, situación que atenta contra la seguridad de las personas”.

Defensa Civil de la Municipalidad de Miraflores cerró Cinépolis y Larcomar. Foto: composición LR/Twitter
Defensa Civil de la Municipalidad de Miraflores cerró Cinépolis y Larcomar. Foto: composición LR/Twitter

Además, según señala Defensa Civil de Miraflores, la sala no cumplía con las disposiciones de seguridad y protección emitidas por Indeci (entre estas, las que se relacionan con el debido funcionamiento de las puertas de emergencia, pasillos, escaleras, luces de emergencia, instalaciones eléctricas y/o por carecer de salida de emergencia).

Municipalidad de Miraflores clausura centro comercial Larcomar. Foto: difusión
Municipalidad de Miraflores clausura centro comercial Larcomar. Foto: difusión

¿Qué deficiencias encontró la Municipalidad de Miraflores en Larcomar?

Fue a partir de la primera inspección a Cinépolis que los fiscalizadores encontraron más incumplimientos, esta vez, en el mismo centro comercial.

Defensa Civil detectó deficiencias en la falta de luces de emergencia, la señalización de rutas de evacuación, la ausencia de pasamanos en estas rutas, así como en la inexistencia de acceso de salida”, señaló la Municipalidad.

Sin embargo, esos no fueron los únicos problemas que se hallaron. Larcomar, que sufrió el siniestro del UVK en el 2016, “carece de un sistema de detección de humo centralizado y se encontró material inflamable en la ruta de evacuación, lo que eleva el riesgo de incendio”.

La Municipalidad de Miraflores informó que si no se subsanan estas deficiencias, la clausura sería definitiva.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉