La Reserva de Paracas recibió unos 50 mil visitantes

playa panamá, paracas

A solo tres horas al sur de Lima se encuentra la Reserva Nacional de Paracas (RNP), en la provincia de Pisco, Ica. Se trata de un lugar bello para visitar por Semana Santa que según la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), recibió más de 50 mil visitantes durante el feriado largo.

Disfrutar de fresca gastronomía marina y tours por las costas para apreciar aves, peces o lobos marinos son algunos de los atractivos de Paracas, que goza de una envidiable biodiversidad. Gracias al Programa de Monitoreo Marino Costero (PMMC) de Camisea se sabe que aquí existen más de 14.5 millones de aves agrupadas en 148 especies. Sin duda, una joya turística a poco tiempo de Lima y que no puede ser desaprovechada por los viajeros.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La Reserva Nacional de Paracas es la segunda área natural protegida de la región Ica, junto a Punta San Juan de la Reserva Nacional de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, y forma parte de las 25 que, hasta ahora, están aptas para recibir visitantes con todos los protocolos de bioseguridad, en el marco de la campaña Naturalmente seguros que impulsan el Ministerio del Ambiente y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Esta área natural protegida posee una superficie total de 335,000 hectáreas y alberga alrededor de 1,500 especies de animales, entre ellas 216 tipos de aves entre residentes y migratorias, 36 de mamíferos, 10 de reptiles y 168 de peces.

Destacan, por ejemplo, tortugas, ballenas, aves de orilla, lobos marinos, pingüinos de Humboldt, nutrias, delfines, entre otras especies emblemáticas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉