La joyería peruana redobla su apuesta por el mercado de Singapur

joyería sobre una tela de seda

Perú completa más de una década de relaciones comerciales privilegiadas con Singapur, uno de los mercados más sólidos de Asia, y lo celebra con un refuerzo en su estrategia. El país duplica sus envíos de joyería a Singapur y prevé un crecimiento a doble dígito para este año.

La joyería es uno de los sectores con mayor proyección en Asia. A la fecha Perú suma negocios anuales por más de 310 000 dólares por concepto de joyería en el país y prevé llegar a los 600 000 dólares en envíos antes de 2025.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Nuestro país debería aprovechar intensivamente este TLC; pues la nación es un hub logístico y de servicios importante en el sudeste asiático, convirtiéndolo en una puerta de entrada y en un centro de distribución para los demás países”, informó a la Asociación de Exportadores (ADEX), Carlos Vásquez, embajador de Perú en Singapur.

De manera general, Perú es uno de los países de la región con mayor proyección y trayectoria en los mercados asiáticos, no solo con China y Japón, sino también con países como Vietnam, Tailandia, Corea y Singapur.

Actualmente, Perú se encuentra en un proceso de fortalecimiento y potencialización de su industria de joyería y orfebrería con la vista puesta en las exportaciones. El país no procesa actualmente ni el 3 % del total de los metales que extrae y pierde oportunidades de rentabilidad por el valor agregado de la transformación y el diseño en joyas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉