Perú completa más de una década de relaciones comerciales privilegiadas con Singapur, uno de los mercados más sólidos de Asia, y lo celebra con un refuerzo en su estrategia. El país duplica sus envíos de joyería a Singapur y prevé un crecimiento a doble dígito para este año.
La joyería es uno de los sectores con mayor proyección en Asia. A la fecha Perú suma negocios anuales por más de 310 000 dólares por concepto de joyería en el país y prevé llegar a los 600 000 dólares en envíos antes de 2025.
“Nuestro país debería aprovechar intensivamente este TLC; pues la nación es un hub logístico y de servicios importante en el sudeste asiático, convirtiéndolo en una puerta de entrada y en un centro de distribución para los demás países”, informó a la Asociación de Exportadores (ADEX), Carlos Vásquez, embajador de Perú en Singapur.
De manera general, Perú es uno de los países de la región con mayor proyección y trayectoria en los mercados asiáticos, no solo con China y Japón, sino también con países como Vietnam, Tailandia, Corea y Singapur.
Actualmente, Perú se encuentra en un proceso de fortalecimiento y potencialización de su industria de joyería y orfebrería con la vista puesta en las exportaciones. El país no procesa actualmente ni el 3 % del total de los metales que extrae y pierde oportunidades de rentabilidad por el valor agregado de la transformación y el diseño en joyas.