La inflación más alta en los últimos 13 años

inflación

Según el INEI, el alza de los precios al cerrar el 2021 fue de 6.43%

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó ayer que Lima Metropolitana –el índice referencial de precios al consumidor para todo el país– cerró el año con una inflación de 6.43%, convirtiéndose en la tasa más alta en los últimos 13 años y por encima del rango meta que ha establecido el BCR. En ese sentido, el objetivo de la inflación de 2021 fue de entre 1% y 3%, pero la cifra final duplicó lo que se esperaba al inicio del año.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En 2019 la inflación fue superior a 1.97% y en 2020 de un 1.97%. En el año que pasó, el mes de julio –ya instalado el gobierno de Pedro Castillo– tuvo la inflación mensual más alta, con un 1.01%. Le sigue agosto, con un 0.98%, y diciembre con un 0.78%.

El alza del año se sustenta en el incremento de precios en alimentos, bebidas, combustibles, alquiler de vivienda y electricidad, además del transporte, muebles, enseres y mantenimiento de vivienda.

Según el INEI, los precios tuvieron mayor variación en Chachapoyas, Huaraz, Puerto Maldonado, Moquegua, Chiclayo y Chimbote.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉