La industria textil peruana se queda atrás en tecnología

industria textil

La industria textil peruana sigue de pie de lucha para retornar a sus niveles históricos. El sector avanza a grandes pasos en temas de textiles, procesos y sostenibilidad, pero se queda atrás en tecnología, digitalización y la industria 4.0 para el textil.

El país es un líder latino en sostenibilidad, tanto en prácticas de producción amigables con el medioambiente y en desarrollo social. Gracias a iniciativas mayoritariamente privadas, la industria local ha logrado certificarse con los sellos internacionales de sostenibilidad y procesos eco.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Entretanto, Perú se ha convertido con el tiempo en un gran proveedor textil regional, con una fortaleza especial en fibras naturales como el algodón, algodón Pima y alpaca. El país importa las fibras artificiales con las que completa su oferta, como los hilos de Lycra, Spandex y poliésteres. Adicionalmente, Perú es una potencia manufacturera de gama alta en la región, con un creciente contacto con Chile. Sin embargo, el país carece de una industria de marcas propias amplia.

Dichas marcas propias son el principal motor de la digitalización y el comercio electrónico, que se han visto frenados por la falta de demanda local. Los marketplaces avanzan a un ritmo más acelerado de crecimiento que la tasa de digitalización de las marcas y pymes.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉