La industria textil peruana cierra negocios en Bolivia

textil

La oficina de Promoción de Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), realizó una exitosa rueda de negocios virtual en Bolivia, con la participación de empresas textiles de Gamarra y emprendedores bolivianos. El evento que busca promover la reactivación económica de las pymes, y a la vez impulsarlas en su internacionalización, cerró con un balance positivo.

La actividad virtual contó con la participación de 45 pymes textiles y de moda que celebraron 95 citas de negocios que resultaron en expectativas de ventas por 540 000 dólares. El evento que surgió como una alternativa a la coyuntura ha reavivado las relaciones bilaterales que se habían enfriado desde antes de la pandemia.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“En el encuentro comercial participaron empresarios de todo Bolivia, destacando Santa Cruz y La Paz, quienes tuvieron la oportunidad de conocer la variada oferta peruana en confección de algodón, principalmente en línea niña, de bebés y deportiva. Es importante destacar que Perú y Bolivia, tienen acuerdos comerciales que facilitan la comercialización de prendas de vestir”, informó Amora Carbajal, presidente ejecutiva de PromPerú.

Los productos textiles peruanos con mayor demanda en Bolivia son las camisas y blusas para mujeres y niñas, los pantalones y shorts, y la ropa interior. Las exportaciones peruanas del sector textil y confecciones con destino a Bolivia alcanzaron los 28 millones, entre enero y octubre del 2021, mostrando un crecimiento de 53,47 %, respecto al mismo periodo de 2020.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉